
Google Assistant fue uno de los grandes protagonistas del pasado año. 2017 ha sido un año marcado por el gran avance que los asistentes virtuales han tenido. Las principales empresas del mercado están creando los suyos propios. Tenemos Bixby, Siri o Alexa entre otros. Por lo que es un mercado en el que hay mucho potencial. Pero, nos centramos hoy en el asistente de Google.
Se pueden hacer muchas cosas gracias a este asistente. Por eso, es interesante conocer algunos trucos y consejos para poder sacarle el máximo partido. Así, hacemos un uso mucho más eficiente de Google Assistant. ¿Listos para conocerlos?
Gracias a estos trucos podremos exprimir al máximo las muchas funciones que el asistente nos ofrece. Así, seguro que hacemos un buen uso y nuestra vida es algo más sencilla como consecuencia de ello. ¿Qué trucos podemos usar para sacarle partido a Google Assistant?

Realiza búsquedas o consulta dudas
Este asistente es la mejor opción para llevar a cabo búsquedas de manera sencilla y muy cómoda. Ya sea porque queremos saber qué significa una palabra, a qué hora es un partido de fútbol, qué edad tiene nuestro cantante favorito o cuáles son los mejores sitios para visitar en una ciudad. Le podemos preguntar de todo al asistente. Se trata de su función principal.
Por eso, no dudéis en ningún momento en consultar cualquier cosa con Google Assistant. Ya que además va a responderos con mucha rapidez y eficiencia. Así, salimos de dudas con cualquier duda que tengamos.
Traduce en tiempo real
Una función de enorme utilidad y que podemos usar si estamos de viaje en otro país. Ya que le podemos consultar cualquier duda sobre esto, además el asistente puede traducir en tiempo real. Basta con decir “Ok Google” y redactar la información que queremos que nos traduzca. El asistente nos dirá esa frase, texto o pregunta que hayamos introducido en nuestro idioma natal.
Además, hay que destacar que Google Assistant maneja muchísimos idiomas. Por lo que no vamos a tener problema alguno en ese sentido. Prácticamente todos los sitios a los que vayamos podremos usarlo para traducir textos en tiempo real.

Puedes programar recordatorios
Se trata de una función que nos puede ayudar mucho. Especialmente si somos algo olvidadizos, ya que así no se nos olvidará ninguna cita o tarea a realizar. Podemos hacer que nos recuerde que tenemos una cita. Pero no sólo eso, ya que podemos programar otro tipo de acciones en el asistente, como que active el Wi-Fi y muchas más. De hecho, hasta podemos hacer que el asistente recuerde nuestra canción favorita.
Conversa y juega con el asistente
Puede darse el caso de que haya un momento determinado en el que estás aburrido. Puedes hablar con Google Assistant para evitar que eso ocurra. Ya que le podemos hacer todo tipo de preguntas, por muy absurdas que sean, que el asistente nos las va a responder. Algo que puede dar lugar a momentos muy humorísticos. Por lo que sin duda te ayudará a combatir el aburrimiento.
Además, también podemos jugar con el asistente. Ya que tenemos diversos juegos integrados en su plataforma. Todos ellos pensados para evitar que caigamos en el aburrimiento. Hay juegos de preguntas, de chistes, doodles o juegos de conversación. Por lo que tenemos muchos medios disponibles para evitar aburrirnos.
Personalizar varios ajustes de tu móvil
Google Assistant nos da varias opciones a la hora de personalizar aspectos de nuestro móvil. Por ejemplo, podemos acceder al móvil diciendo simplemente “Ok Google”. Aunque, para disfrutar de esta función tenemos que agregar nuestra voz. Así, sólo nosotros podremos desbloquear el teléfono. Por lo que es una manera segura de poder acceder al móvil en cualquier momento.
Si estamos interesados en activar esta opción, tenemos que acudir a la configuración de Google Assistant. A continuación selecciona la pestaña “Ok Google” y acude al apartado “Trusted Voice”. Ahí, activas tu voz.

Estas funciones nos permiten sacarle el máximo partido posible al asistente de Google. Por lo que de esta manera, podemos hacer un mejor uso del mismo.
Continúar leyendo...