Periscope por fin llega a Android.
Una de las aplicaciones que más expectación han generado últimamente en la plataforma iOS llega a Android, según leemos en Engadget. Hablamos de Periscope, uno de los servicios que, junto a otros como Meerkat, están cambiando la manera de retransmitir ciertos eventos importantes o simplemente de transmitir hechos cotidianos en tiempo real. Aunque parece que en las últimas semanas ha descendido algo su uso, pienso que este lanzamiento incrementará mucho su uso, al igual que el lanzamiento de Instagram en Android hace años.
La buena noticia del lanzamiento de Periscope en Android es que a diferencia de lo que suelen hacer con su aplicación de Twitter, la nueva aplicación de streaming es similar en funciones a su heramana en iOS, y tiene personalidad propia, gracias a su interfaz basada en Material Design. Esta vez incluso existen opciones que la hacen superior a la versión disponible para iPhone, como son el tener mayor control sobre las notificaciones y la posibilidad de continuar con el streaming incluso si lo hemos cortado por una llamada u otra interrupción de software.
La encargada de liderar el equipo de desarrollo de Periscope en Android ha sido la antigua encargada de Secret, Twitter y Vine en Android, Sara Haider. Tras regresar en Marzo, se puso rápidamente manos a la obra. Según leemos, el reto en el desarrollo ha sido lidiar con los clásicos problemas de fragmentación que se dan en el desarrollo de aplicaciones para Android, provocados sobre todo por la diversidad de tamaños.
Eso sí, tendremos que contar con un smartphone que cuente con Android 4.4 KitKat o superior, por lo que el gran número de usuarios que aún está en Jelly Bean no podrá disfrutar de ella. Se explica debido a las APIs de codificación de vídeo por hardware que la aplicación requiere.
Continúar leyendo...