Noticia Twitter quiere decidir su venta este mismo mes

twitter-limite-caracteres.jpg


Con gran tristeza para quienes somos grandes fieles a Twitter, se rumorea que la red social de microblogging está buscando potenciales compradores desde el mes pasado. En dicha carrera de posibles compañías interesadas se encuentran Alphabet, Disney o Salesforce, aunque también se rumorea el posible interés que Apple en el asunto.

El último informe publicado por la agencia Reuters señala que las negociaciones podrían llegar muy pronto a su fin. Aludiendo a “personas familiarizadas con el asunto”, la agencia afirma que Twitter espera concluir las negociaciones con un comprador en el momento en que haga público su informe de resultados relativo al tercer trimestre del año, el próximo 27 de octubre.


Twitter en venta


Apenas comenzó a buscar un comprador y Twitter desea concluir este proceso de venta lo antes posible. Tanto es así que la compañía ya ha reducido el listado de candidatos y espera concluir las negociaciones durante los próximos veinte días.

Salesforce, Alphabet y The Walt Disney Company parecen ser los más firmes candidatos a comprar Twitter.

Con su adquisición por parte de Salesforce, Twitter recuperaría en enfoque de comunicaciones al servicio del cliente, un enfoque que ya ha retomado durante el último año. The Walt Disney Company emplearía el servicio para reforzar su sección de deportes y su presencia en los medios sociales mientras que Google (Alphabet) continuaría el enfoque social y de noticias.

Se rumorea que Jack Dorsey, CEO de Twitter, tendría cierta predilección por Disney, aunque en el pasado ha habido ya rumores del interés de Google por esta red social.

El informe señala que aún es probable que finalmente ninguna de estas negociaciones llegue a buen puerto y Twitter no sea vendida. Mientras tanto, Dorsey trata de transmitir seguridad a los acciones y empleados acerca del futuro de la compañía.

A pesar de contar con más de 313 millones de usuarios activos, el crecimiento de Twitter se ha quedado muy por detrás de Snapchat o Instagram, dificultando su capacidad de incremento de beneficios.

El 27 de octubre Twitter dará a conocer sus resultados financieros y para entonces, probablemente, ya podamos conocer a su nuevo dueño. Queda por ver si la venta afectará a los usuarios.

El artículo Twitter quiere decidir su venta este mismo mes ha sido originalmente publicado en Androidsis.

D4eKqD-PBnY


Continúar leyendo...