El día de hoy, 19 de julio de 2018, Ubuntu 17.10 Artful Aardvark ha llegado al final de su ciclo de vida y no recibirá más actualizaciones de software o seguridad.
Lanzado hace más de nueve meses, el 19 de octubre de 2017, Ubuntu 17.10 fue llamado Artful Aardvark por el CEO de Canonical Mark Shuttleworth, siendo el primero en portar GNOME como entorno de escritorio por defecto, en lugar de Unity.
Además de reemplazar Unity por GNOME, Ubuntu 17.10 trajo muchos cambios sustanciales como la nueva generación de Wayland por defecto en lugar de X.Org, una decisión que fue revertida en Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver, además de la descontinuación de la versión GNOME de Ubuntu.
Pero como es costumbre con los lanzamientos que no tienen soporte a largo termino, después de nueve meses, Canonical anuncia el fin de la vida de esta versión, esto quiere decir que ya no habrá actualizaciones oficiales de ningún tipo.
Nadie te detendrá de usar Ubuntu 17.10 Artful Aardvark en tu computadora, pero desde ahora, tu sistema estará vulnerable a cualquier ataque y tus aplicaciones favoritas no se actualizarán, excepto si usar un instalador de terceros como Flatpak o AppImage.
Por esto, se recomienda actualizar a Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver, puedes hacerlo sin tener que eliminar tus archivos, pero lo recomendable es que lo instales desde cero, si piensas hacerlo te recomendamos que esperes una semana para el lanzamiento de la primera actualización menor Ubuntu 18.04.1 LTS, el 26 de julio, de esta forma no tendrás que instalar actualizaciones después de la instalación limpia.
Como era de esperarse, el resto de las distribuciones basadas en Ubuntu 17.10 también están llegando al final de su vida, es por eso que también se recomienda actualizar.
El artículo Ubuntu 17.10 Artful Aardvark llega al final de su ciclo, actualiza ahora aparece primero en Ubuntu 17.10 Artful Aardvark llega al final de su ciclo, actualiza ahora.
Continúar leyendo...