Tal y como publicamos, Canonical anuncio hoy la inmediata disponibilidad de la primera actualización menor de la serie con soporte extendido Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver, comenzando el ciclo de soporte que durará cinco años.
Ubuntu 18.04.1 LTS es la primera de cinco actualizaciones menores que Canonical tiene planeado lanzar para Ubuntu 18.04, incluye las últimas novedades de software y seguridad que se publicaron en los repositorios oficiales desde que Ubuntu 18.04 LTS fue lanzado el 26 de abril del año en curso.
Desafortunadamente, Ubuntu 18.04 LTS no trae actualización de Kernel o de gráficos porque no hay una versión nueva que agregar. Ubuntu 18.10 Cosmic Cuttlefish está en desarrollo, con planes a lanzarse el 28 de octubre del 2018 y actualmente está corriendo el mismo kernel y suite grafica que Ubuntu 18.04 LTS.
Ubuntu Server es la estrella de esta actualización porque introduce un instalador mejorado con soporte para configurar LVM, RAID, VLAN y Bonds. El resto de las distribuciones oficiales, incluyendo Ubuntu Desktop, solo recibieron paquetes de actualización, mejorando la estabilidad y confiabilidad del sistema.
“Como es usual, esta actualización menor incluye muchas novedades, se incluye una imagen de instalación nueva para que las actualizaciones a descargar una vez iniciado el sistema sean menores. Esta actualización incluye lo último en seguridad y correcciones a diferentes errores con enfoque en estabilidad y confiabilidad” menciona Adam Conrad, desarrollador de Ubuntu.
Ubuntu 18.04.1 LTS disponible en todas las distribuciones
Ubuntu 18.04.1 LTS está disponible para su descarga con varios entornos gráficos distintos, Kubuntu, Lubuntu, Xubuntu, Ubuntu MATE, Ubuntu Budgie y Ubuntu Kylin. Mientras que Ubuntu 18.04.1 LTS viene como ediciones Desktop y Live Server compatible con arquitectura de 32 y 64 bits.
Todos los usuarios de Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver deberían actualizar sus instalaciones, lo más recomendable es que se hagan instalaciones limpias pero también pueden hacerlo usando el comando “sudo apt update && sudo apt full-upgrade” en la Terminal. Si actualizas Ubuntu 18.04 LTS regularmente seguramente ya tienes corriendo Ubuntu 18.04.1 LTS.
El artículo Ubuntu 18.04.1 LTS Bionic Beaver ya esta disponible aparece primero en Ubuntu 18.04.1 LTS Bionic Beaver ya esta disponible.
Continúar leyendo...