Noticia Ubuntu Touch OTA-23 llega con soporte para FM, mejoras y mas

OTA-23.jpg



Hace poco se dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión de Ubuntu Touch OTA-23 y en esta nueva versión se han realizado mejoras y correcciones de errores y ademas se destaca el rediseño de Greeter, asi como tambien se revisaron las estadísticas de almacenamiento y más.

La comunidad UBports, es la que sigue manteniendo Ubuntu Touch para una variedad de dispositivos móviles. Para aquellos que se quedaron con la idea de que Ubuntu Touch había sido abandonado definitivamente, realmente no fue así.



Después del abandono del desarrollo de Ubuntu Touch por parte de Canonical, el equipo de UBports de dirigido por Marius Gripsgard fue quien retomo las riendas para poder continuar con el proyecto.

Ubports básicamente es una fundación cuya misión es apoyar el desarrollo colaborativo de Ubuntu Touch y promocionar el uso extendido de Ubuntu Touch. La fundación proporciona apoyo legal, financiero y organizativo a toda la comunidad.

También sirve como una entidad legal independiente a la que pueden contribuir los miembros de la comunidad con código, financiación y otros recursos, con el conocimiento de que sus contribuciones serán mantenidas para el beneficio público.


Sobre Ubuntu Touch OTA-23​


Ubuntu Touch OTA-23 todavía se basa en Ubuntu 16.04, pero últimamente los esfuerzos de desarrollo se han centrado en prepararse para la transición a Ubuntu 20.04.

De los cambios en OTA-23, se destaca que se implementó el soporte inicial para radio FM, que por ahora solo se puede usar en dispositivos BQ E4.5, BQ E5 y Xiaomi Note 7 Pro (la gama de dispositivos compatibles se ampliará en futuras versiones). Para poder escuchar la radio basta con conectar los auriculares, descargar la aplicación FM Radio y listo.

Sobre la nueva funcion se menciona que se planean varias mejoras, y lo consideran más como una prueba de concepto, en cuanto el porqué no funciona en otros dispositivos, esto es debido a que el kernel necesita configurar algunas opciones.

Otro de los cambios que se destaca de esta nueva OTA, es que en la aplicación de mensajería se mejoró el manejo de MMS para archivos adjuntos grandes y deshabilitó la eliminación de los caracteres especiales «&», «<» y «>» de los mensajes de texto.


Ademas de ello, tambien se destaca que el reproductor multimedia ahora es compatible con la decodificación de video acelerada por hardware en la tableta Jingpad A1.

Tambien podremos encontrar la compatibilidad con pantalla inalámbrica, ya que se trabaja en el protocolo Aethercast para permitir configurar una pantalla externa para el dispositivo y trabajar como en una computadora de escritorio. Sobre esta característica, es importante recalcar que no todos los dispositivos pueden admitir esto, por lo que la persona que trabajo en este port debe habilitarlo para cada dispositivo por separado.

Por otra parte, tambien se menciona que todos los dispositivos cuentan con una función de apagado y encendido rápido de la pantalla, independiente de la luz ambiental, lo que le permite acceder rápidamente al dispositivo y protege contra llamadas accidentales por guardar el teléfono en el bolsillo mientras no está apagado.

Si estás interesado en poder conocer más al respecto sobre esta nueva versión liberada, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

Obtener Ubuntu Touch OTA-23​


Para los que estén interesados en esta nueva actualización Ubuntu Touch OTA-18, deben saber que tiene soporte para OnePlus One, Fairphone 2, Nexus 4, Nexus 5, Meizu MX4/PRO 5, VollaPhone, Bq Aquaris E5/E4.5/M10, Sony Xperia X/XZ, OnePlus 3/3T, Xiaomi Redmi 4X, Huawei Nexus 6P, tablet Sony Xperia Z4, Google Pixel 3a, OnePlus Two, F (x) tec Pro1 / Pro1 X, Xiaomi Redmi Note 7, Samsung Galaxy Note 4, Xiaomi Mi A2 y Samsung Galaxy S3 Neo + (GT-I9301I).

Para los usuarios existentes de Ubuntu Touch en el canal stable recibirán la actualización OTA a través de la pantalla actualizaciones de la configuración del sistema.

Mientras que, para poder recibir la actualización de inmediato, basta con activar el acceso ADB y ejecutar el siguiente comando sobre ‘adb shell’:

sudo system-image-cli -v -p 0 --progress dots

Con ello el dispositivo descargará la actualización y la instalará. Este proceso puede tardar un poco, dependiendo de la velocidad de descarga.




Continúar leyendo...