Noticia Ubuntu Touch OTA-4 Focal llega con mejoras de seguridad, funcionalidad y mas

Ubuntu Touch OTA-4


Ubuntu Touch OTA-4


Después de poco más de dos meses y medio del lanzamiento de Ubuntu Touch OTA-3, UBports dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión de Ubuntu Touch OTA-4, la cual representa la cuarta actualización estable basada en la serie de este sistema operativo móvil basado en Ubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa).

Algunos de los aspectos más destacados de la actualización OTA-4 incluyen, la capacidad de ocultar el contenido de las notificaciones en la pantalla bloqueada, la estimación del tiempo de carga en la pantalla de bloqueo, la opción de asignar un tono de llamada personalizado a un contacto específico, una nueva opción en Configuración del sistema para cambiar el tema, entre otras cosas más.

¿Qué hay de nuevo en Ubuntu Touch OTA-4 Focal?​


En esta nueva versión que se presenta de Ubuntu Touch OTA-4, una de las características que se destaca es la nueva funcionalidad destinada a la privacidad, ya que ahora permite a los usuarios la capacidad de ocultar el contenido de las notificaciones mientras el dispositivo está bloqueado. Esta característica brinda un mayor control sobre la privacidad de la información personal, evitando situaciones incómodas donde el contenido sensible pueda ser visto por terceros. Esta opción se puede habilitar en «Configuración del sistema > Seguridad y privacidad > Bloqueo y desbloqueo > Cuando está bloqueado: > Ocultar contenido de notificaciones«.

Otra de las novedades que presenta Ubuntu Touch OTA-4 Focal es en la pantalla de bloqueo, pues ahora muestra el tiempo estimado para cargar el teléfono, una adición simple, pero muy útil que proporciona a los usuarios una indicación clara de cuánto tiempo tomará cargar su dispositivo. Esta función se puede habilitar en «Configuración del sistema > Batería > Mostrar información de carga en la pantalla de bloqueo«.

Nivel de batería


Nivel de batería en Ubuntu Touch


Además de ello, ahora se ha integrado un cambio con la gestión del tema, pues Ubuntu Touch OTA-4 ofrece a los usuarios la capacidad de personalizar la apariencia de su dispositivo de manera fácil y conveniente. Ahora, cambiar entre el modo claro y el modo oscuro es más accesible, lo que permite a los usuarios adaptar la interfaz a sus preferencias y entornos de uso.

Por otra parte, también se destaca la capacidad de asignar tonos de llamada específicos a contactos individuales, asi como también la posibilidad de que las aplicaciones utilicen patrones de vibración personalizados y el ajuste de la sensibilidad de los gestos de los bordes en Lomiri.

También se destaca que se mejora la confiabilidad de los auriculares Bluetooth para llamadas de voz, la compatibilidad con la cámara para los usuarios de Waydroid y actualiza la aplicación del escáner de código de barras

Por la parte de las correcciones que se destaca que se soluciona el problema de » Iniciar sesión con Google « para algunos sitios web y mejora la conectividad de datos móviles para que se reactive inmediatamente después de finalizar una llamada telefónica. La aplicación Configuración del sistema ha recibido más mejoras en el diseño de múltiples pestañas.

Además de las mejoras dirigidas a los usuarios finales, OTA-4 también ofrece beneficios para los desarrolladores. Con la introducción de la confirmación de conexión al conectar un teléfono a una computadora nueva, se refuerza la seguridad al garantizar que los comandos adb no funcionen en un dispositivo desconocido sin el consentimiento del usuario. Esta característica ayuda a proteger los datos del usuario y a prevenir el acceso no autorizado.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

Descargar y obtener Ubuntu Touch OTA-4 Focal​


Para los interesados en poder probar la nueva versión, deben saber que la actualización de Ubuntu Touch OTA-4 Focal es para los teléfonos inteligentes OnePlus 5, 5T, 6, 6T, Asus Zenfone Max Pro M1, Pro1-X, Fairphone 3, Fairphone 3+, Fairphone 4, Google Pixel 3a. Google Pixel 3a XL, JingPad A1, PinePhone, PinePhone Pro, PineTab, PineTab2, Sony Xperia Redmi Note 9 Pro, Redmi Note 9 Pro Max y Redmi Note 9S. Aunque también pueden consultar la lista completa de dispositivos soportados en el siguiente enlace.

Para los interesados en poder instalar la actualización de inmediato, deben activar el acceso ADB y ejecutar el siguiente comando sobre `adb shell`:

sudo system-image-cli -v -p 0 --progress dots

Con esto el dispositivo debería descargar la actualización e instalarla. Este proceso puede demorar un tiempo, dependiendo de la velocidad de descarga.

Continúar leyendo...