Noticia Uhans A101s, analizamos este teléfono que cuesta 60 euros

Click here to view the embedded video.

¿Buscas un teléfono barato y sencillo, un smartphone Android para navegar por internet, utilizar redes sociales y servicios de mensajería instantánea como WhatsApp? Pues no te pierdas este análisis en vídeo del Uhans A101s, un terminal que puedes comprar haciendo click aquí y que cuesta tan solo 60 euros.

He estado utilizando este teléfono durante un mes y mi experiencia ha sido muy positiva: un terminal muy completo y que cumple de sobras con las expectativas de cualquier usuario. Evidentemente no es un gama alta, pero por su precio es una opción muy a tener en cuenta.

Uhans, ¿nuevo rey de la gama entrada?


UHANS-A101s-8.jpg


Este fabricante se está haciendo un hueco en el mercado de gama entrada ofreciendo teléfonos muy completos a precios muy reducidos. Y es que hay que tener en cuenta que Uhans ha puesto toda la carne en el asador para dar a conocer sus productos.

Muestra de ello es su página oficial de Facebook, donde realizan sorteos de forma habitual ofreciendo la posibilidad de hacerte con un Uhans de forma totalmente gratuita. Un detalle a tener en cuenta.

Un diseño sobrio pero efectivo


UHANS-A101s-5.jpg


Como siempre comenzaré este análisis hablando sobre el diseño del Uhans A101s, un dispositivo que cuenta con unas líneas muy sencillas y que no destacan, aunque cumple de sobras con su función. El terminal es cómodo al agarre siendo bastante cómodo en la mano.

Su cuerpo, fabricado en policarbonato ofrece una buena resistencia y una sensación agradable al cogerlo. En el lado derecho del teléfono nos encontramos con las teclas de control de volumen y el botón de encendido y apagado del terminal.

Estos botones ofrecen un buen recorrido y una sensación de durabilidad por lo que en este aspecto no tenemos nada que criticar. En la parte inferior es donde nos encontramos el puerto micro USB para cargar el teléfono, además del altavoz del Uhans A101s, que suena bastante bien teniendo en cuenta su precio.

El lado izquierdo está totalmente limpio y en la parte superior es donde nos encontraremos con la salida de audio donde podremos conectar unos auriculares. La parte trasera, que me recuerda mucho a la del Samsung Galaxy S5, es donde nos encontraremos con la cámara principal del Uhans A101s, además del logotipo de la marca.

Por último tenemos un frontal bien aprovechado, con una cámara situada en la parte superior y tres botones físicos en la inferior. En este aspecto podría criticar los marcos de la pantalla,con tecnología 2.5 D y protección Corning Gorilla Glass, que son bastante grandes, pero tampoco podemos pedir demasiado en un teléfono que cuesta 60 euros.

Todo el terminal está envuelto en un marco que simula el aluminio y dota al terminal de un aspecto más premium, aunque realmente es policarbonato. Por último, destacar que el Uhans A101s está disponible en dos colores: Champagne Gold y Quartz Pink.

Un detalle que me ha gustado mucho es que junto al teléfono viene una funda de silicona y un protector de cristal templado, por lo que comprando el teléfono ya tienes todos los accesorios necesarios para protegerlo ante golpes y caídas.

Características técnicas


UHANS-A101s-1.jpg


Pasemos a hablar del hardware de este Uhans A101s. Como podréis ver en la propia web del fabricante, el teléfono cuenta con unas características técnicas propias de un gama entrada. De esta manera el teléfono cuenta con un procesador MediaTek MT6580, SoC de cuatro núcleos que alcanzan una velocidad de reloj de hasta 1.3 GHz y arquitectura de 32 bits, además de 2 GB de memoria RAM.

Su GPU Mali 400 permitirá ejecutar juegos sencillos y que no requieran demasiada potencia gráfica. Como habréis podido ver en el vídeo, he ejecutado juegos como Traffic Rider y el rendimiento ha sido más que suficiente para poder disfrutarlo sin problemas.

Destacar su almacenamiento interno de 16 GB que se puede ampliar hasta 64 GB a través de su ranura para tarjetas micro SD. El único pero que puedo encontrar es su batería de 2.540 mAh, algo justa y que permitirá una autonomía de un día. Si le dáis mucha caña al teléfono llegará por la noche algo justo, pero teniendo en cuenta su precio es un mal menor. Eso sí, hay que destacar que la batería es extraíble, por lo que podemos comprar una de repuesto y solucionar este problema de autonomía.

Pantalla


UHANS-A101s-7.jpg


El apartado de la pantalla me ha sorprendido. Formada por un panel IPS de 5 pulgadas con resolución HD, ofrece un rendimiento más que suficiente. Los colores se ven vívidos y nítidos, invitándonos a disfrutar de contenidos multimedia.

Sus ángulos de visión son más que correctos y el nivel de brillo nos permitirá utilizar el teléfono en cualquier entorno, por mucha luz que haya donde nos encontremos. En este punto hay que reconocer el buen trabajo realizado por Uhans con la pantalla del Uhans A101 que cumple de sobras con su función.

Software


UHANS-A101s-6.jpg


Otro de los puntos que más me han sorprendido del Uhans A101s llega en el apartado del software. Y es que el nuevo teléfono de Uhans funciona con Android 6.0 puro, sin ningún tipo de interfaz personalizada ni bloatware preinstalado, un detalle que me ha gustado mucho.

La interfaz se mueve batante fluida y no he sufrido ningún tipo de lag por lo que el trabajo realizado en este aspecto es perfecto. Nada que criticar.

Cámara


UHANS-A101s-4.jpg


Pasemos a hablar del apartado de la cámara, uno de los más importantes en un teléfono y el Uhans A101s cumple con nota, más si tenemos en cuenta la gama a la que pertenece. Decir que su cámara principal está formada por un sensor Sony IMX219 que ofrece 8 megapíxeles, 13 digitalizados.

Las soluciones de Sony suelen ofrecer un muy buen rendimiento y en el caso de la cámara del Uhans A101s, no iba a ser una excepción. Como podréis comprobar más adelante, las capturas realizadas en un entorno bien iluminado son bastante buenas, con una calidad de imagen más que suficiente y unos colores vivos y naturales.

Si bien es cierto que en entornos poco iluminados la calidad de las fotografías decae de forma notable, os puedo garantizar que el teléfono os sacará de más de un apuro. Además destacar que su cámara principal cuenta con flash LED.

Por último el Uhans A101s cuenta con una cámara frontal de 2 megapíxeles que, sin grandes alardes, cumple su función permitiendo hacer selfis y videollamadas sin grandes alardes. Por último os dejo con una serie de fotografías realizadas con la cámara del Uhans A101s para que veáis las posibilidades de su cámara

Fotografías realizadas con el Uhans A101s


Conclusiones finales


El Uhans A101s es un teléfono sencillo, pero que cumple de sobras con su función y que, si tenemos en cuenta su ajustado precio, es una de las mejores opciones a tener en cuenta si buscas un teléfono barato que pueda sacarte de un apuro o quieres regalar un smartphone Android a alguien que se inicia en este mundo.

He estado utilizando este Uhans A101 durante varias semanas y el rendimiento me ha sorprendido, permitiéndome navegar, leer correo, utilizar redes sociales y servicios de mensajería instantánea e incluso jugar a juegos que no requieran demasiada potencia gráfica.

Opinión del editor



Pros


  • Precio muy ajustado
  • Batería extraíble
  • Calidad de la pantalla sorprendente por su precio
  • Con el teléfono viene una funda y un protector de pantalla


Contras


  • La batería se antoja algo justa


El artículo Uhans A101s, analizamos este teléfono que cuesta 60 euros ha sido originalmente publicado en Androidsis.

3ZCyhOKzXwM


Continúar leyendo...