
Ya tenemos aquí el primer terminal con procesador MediaTek y Windows 10 Mobile, el UMi Touch. Hasta ahora todos los teléfonos con Windows Phone y Windows 10 Mobile llevaban en su interior procesadores Qualcomm, sin embargo, al parecer Windows 10 Mobile es compatible con más procesadores. UMi es otro fabricante chino al igual que Xiaomi, aunque no tan popular, normalmente lanzan al mercado terminales económicos.
A través de GizmoChina nos llegan las primeras imágenes e información del UMi Touch con Windows 10 Mobile, el terminal viene de fabrica con Android, pero el fabricante muy pronto pondrá a disposición de los usuarios una ROM con Windows 10 Mobile. Si tiene éxito no descartan lanzar el UMi Touch con el sistema operativo para móviles de Microsoft ya instalado.

El UMi Touch cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución 1080p con protección Corning Gorilla Glass 3. En el interior encontramos un procesador MediaTek MTK6753 de 8 núcleos y una GPU Mali T720, acompañado de 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Dispone de lector de huellas, la capacidad de la batería es de 4000 mAh.

La cámara trasera es de 13 megapíxeles con sensor Sony IMX328 y flash Dual, en la parte frontal encontramos una cámara de 5 megapíxeles con sensor Hynix HI553 y flash LED. El dispositivo soporta redes 4G, tiene Wi-Fi, Bluetooth 4.1 y GPS.

Microsoft quiere entrar en el mercado chino y ganar cuota de mercado. Allí muchos teléfonos llevan procesadores MediaTek, si los de Redmond lanzan una ROM para estos procesadores pueden conseguir atraer a más usuarios. Además MediaTek últimamente ha mejorado mucho con sus procesadores Helio P10 y Helio X10, entre otros.
¿Estás interesado en comprar el UMi Touch?, lo puedes hacer en UMi Spain, en dicha tienda online también hacen envíos a Latinoamérica. El precio del UMi Touch es de 138,74 euros y está disponible en color dorado, blanco y negro.
¿Y tú que piensas? Pásate por UMi Touch, otro terminal chino que permitirá instalar una ROM con Windows 10 Mobile para dejar tu huella.
Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+
Publicado recientemente en WinPhone metro
- UMi Touch, otro terminal chino que permitirá instalar una ROM con Windows 10 Mobile
- WhatsApp recibe actualización y ya permite enviar archivos
- Microsoft renueva la interfaz compartir archivos de OneDrive.com
- Spotify sigue teniendo soporte en Windows Phone, el equipo de Spotify lo aclara todo
- Line se convierte en una app universal para Windows 10, estas son las novedades
- Specter, el cliente alternativo de Snapchat, vuelve a estar disponible en la Windows Store
- Spotify para Windows Phone no recibirá más actualizaciones
- Windows 10 Mobile, la actualización que parece que no llegará nunca
Continúar leyendo...