
De vez en cuando, una aplicación o sistema operativo, que funciona sin ningún tipo de problema, presenta un curioso bug que no tiene, inicialmente, ningún sentido. Hoy hablamos de uno de ellos, concretamente de la aplicación Google Play Music. Este bug impide enviar las canciones que se han lanzado este año a altavoces inteligentes o dispositivos compatibles.
Este bug impide que cualquier usuario pueda disfrutar de su música favorita que ha llegado al mercado en 2019 a través de su Smart TV, Google Home, Chromecast o incluso la Nvidia Shield. Parece que de momento únicamente está presente tanto en Europa como en la India, pero también ha comenzado a mostrarse en otras regiones.
Para poder solucionar este pequeño gran problema, debemos reproducir en primer lugar una canción que no haya sido lanzada al mercado este año, y posteriormente seguir reproduciendo las nuevas canciones. No es una solución cómoda, pero de momento es la que hay, ya que la propia Google, ha reconocido que este bug está presente y se encuentra trabajando en una actualización que lanzará próximamente.
Este bug absurdo inicialmente, puede que esté motivado por los acuerdos de licencias de reproducción de Google, ya que otras plataformas de música en streamig como Spotify, no están sufriendo este tipo de problemas. De momento, no hay ningún dato que afirme que este problema también se esté presentado en YouTube Music, aunque siendo el mismo grupo, lo más probable es que también esté disponible.
Respecto a Spotify la compañía sueca anunció hace un par de días, sus últimos resultados financieros junto con el número de suscriptores pago, suscriptores de pago que a día de hoy alcanzan los 96 millones, prácticamente el doble del número de usuarios de Apple Music, cuyos últimos datos oficiales, apuntan a que tiene 50 millones de suscriptores.
Continúar leyendo...