Cualquiera que se haya dado una vuelta por la Night City de Cyberpunk 2077 habrá notado, entre otras cosas, que la urbe futurista está repleta de rascacielos. Ganar terreno por lo alto es prioritario para las grandes corporaciones como Arasaka, motivo por el cual V tiene que acceder a su apartamento en un ascensor que tarda lo suyo en llegar hasta el piso correcto.
Evidentemente, muchos jugadores hemos pensado que ese tiempo de espera dentro del cubículo ascendente era otra pantalla de carga camuflada por parte de CD Projekt. Sin embargo, Igor Sarzynski, director creativo de Cyberpunk 2 y director cinematográfico de Cyberpunk 2077, ha desvelado la verdad sobre este asunto.
En Vida Extra
State of the Sanderson 2025: todo lo anunciado sobre el futuro del Cosmere y mucho más
Clic en la imagen para ir al mensajePequeña queja: No, los ascensores en Cyberpunk no son "pantallas de carga ingeniosamente ocultas". ¿De verdad creéis que podéis recorrer la ciudad entera y entrar en el interior de un complejo enorme sin pantallas de carga, pero que necesitamos trucos de ascensor para cargar un ático?
Más allá de la explicación, el responsable claramente quiere reivindicarse tanto a él como a sus compañeros en el estudio polaco por haberle sacado partido al máximo al REDengine. "Queremos hacer juegos, no motores", indica Sarzynski, el cual ha querido añadir un apunte más al asunto para dejarlo claro.
"El ascensor está ahí porque tiene sentido. Podríamos haberlo hecho transparente si hubiéramos querido. Este motor es un milagro. No aceptaré calumnias", señala el desarrollador. Por lo tanto, realmente necesitamos montarnos en un ascensor para ascender por un edificio y no se trata de un capricho barato de CD Projekt RED.
En VidaExtra | Estos son los 10 momentazos de The Witcher 3: Wild Hunt que no olvidaré en mi vida
En VidaExtra | Alone in the Dark, el clásico de terror lovecraftiano con el que se forjó el survival horror
-
La noticia Un desarrollador de Cyberpunk 2077 revela la verdad detrás de los ascensores de Night City y no es para nada lo que pensábamos fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...