Noticia Un exdesarrollador de Nintendo se arrepiente profundamente de haber trabajado en Zelda: A Link to the Past, y el motivo es bastante comprensible

Un exdesarrollador de Nintendo se arrepiente profundamente de haber trabajado en Zelda: A Link to the Past, y el motivo es bastante comprensible


A cualquier aficionado de los videojuegos que espera con ganas un lanzamiento en especial le gusta disfrutarlo a su ritmo, sin presiones de ningún tipo. El hecho de poder ver por primera vez todo lo que ofrece, sorprenderse con esos mundos de fantasía o esas historias tan impactantes, es lo que consigue que se convierta en una gran experiencia. No obstante, alguien que no tuvo la oportunidad de vivir un momento así fue Takaya Imamura.


El exdesarrollador de Nintendo, quien formó parte de la plantilla de la compañía entre 1989 y 2021, estaba muy ansioso por poder jugar al mítico The Legend of Zelda: A Link to the Past. Él mismo sabía que esta entrega de la saga se iba a desarrollar para Super Nintendo, así que supuso como un jarro de agua fría el enterarse de que iba a participar como diseñador en su desarrollo.


Según podemos leer en JeuxVideo, concedió una entrevista a la revista Edge en la que señaló que formó parte de la gran N durante más de 30 años. En ese tiempo solo se arrepintió de haber trabajado en un único juego, y ese fue The Legend of Zelda. El motivo es muy simple, ya que lo único que deseaba era jugarlo por su propia cuenta y no saber de antemano todo lo que iba a suceder.

Para ser sincero, cuando me dijeron que me uniese al equipo de Zelda, no estaba demasiado emocionado. Realmente no quería, y el motivo era que quería disfrutar el juego una vez terminado, como jugador. Todavía recuerdo ese sentimiento a día de hoy.
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En Vida Extra
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Además, también comentó qué fue lo que más detestó de todo, como fue el proceso de pulir el juego para alcanzar la mayor calidad posible. Esto se debe a que no le quedó otra opción que tener que repetir las mismas tareas constantemente, de ahí que resultó tan agotador que a la larga se le quitaron las ganas de jugar por su propia cuenta una vez se puso a la venta en las tiendas.


Por eso mismo, señaló que ha intentado darle una oportunidad en más de una ocasión. Sin embargo, siempre ha acabado con la misma sensación de rechazo una vez transcurridos unos minutos. Él lo define como una especie de "estrés postraumático", así que no quiere saber nada del juego, por mucho que se considere una de las mayores obras maestras de toda la saga.


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La noticia Un exdesarrollador de Nintendo se arrepiente profundamente de haber trabajado en Zelda: A Link to the Past, y el motivo es bastante comprensible fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

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