Noticia Un fan de Ghost of Yotei quería sentir lo mismo que Atsu, así que ha escalado el Monte Yotei en Hokkaido para descubrirlo

Un fan de Ghost of Yotei quería sentir lo mismo que Atsu, así que ha escalado el Monte Yotei en Hokkaido para descubrirlo


No es de extrañar que Ghost of Yotei incida mucho en la importancia del Monte Yotei que se encuentra cerca de la casa de Atsu, la protagonista del nuevo mundo abierto de Sucker Punch. Es posible llegar hasta la cima de semejante enclave y es por ello que el editor de Famitsu, Chemical Yoshino, ha decidido hacer lo propio para inspirarse de cara a la secuela.


La región de Ezo, en Hokkaido, es el lugar en el que se sitúa una montaña cuya expedición hasta la cumbre conllevó 3 noches y 4 días (incluyendo una noche en la montaña), y 7 horas de ida y 7 de vuelta. Yoshino asegura que Ghost of Tsushima le atrapó tanto cuando lo jugó que "quería identificarme lo más posible con la protagonista, Atsu, y sumergirme por completo en la historia". Sin embargo, notó que tenía muy pocas cosas en común con ella.

Estoy seguro de que estos seis animes podrían romper el récord en taquilla como lo ha hecho Kimetsu No Yaiba
En Vida Extra
Estoy seguro de que estos seis animes podrían romper el récord en taquilla como lo ha hecho Kimetsu No Yaiba

"Soy una persona que, en general, evita los conflictos, y mi fuerza física no es comparable a la de Atsu. Solo se me ocurren el amor a los animales y el gusto por bañarnos como puntos en común. ¿Cómo podría yo, con tan poco en común, identificarme fuertemente con la protagonista y sumergirme en el juego? Fue entonces cuando una idea cruzó por mi mente: '¿Podría acercarme a Atsu escalando el Monte Yotei?'"

Hay que tener en cuenta que el ascenso hasta el Monte Yotei posee una dificultad indicada para montañistas avanzados, por lo que Yoshino requirió de la ayuda de un guía profesional. El sendero era muy estrecho, repleto de rocas irregulares y muchas pendientes, hasta el punto de que llegar a la sexta parada se convirtió en una prueba de exigencia física y mental como pocas veces había experimentado.

Por supuesto, la escalada venía recompensada por un buen puñado de vistas espectaculares y el aire fresco entrando en los pulmones. "Al ver la señal de la cumbre, más que una sensación de '¡lo logré!', sentí una profunda satisfacción por haber llegado hasta allí", explica el fan.

"Al escalar y sudar, pude experimentar de primera mano cuán sobrehumana es Atsu. Aunque esta fue una aventura impulsada por un capricho y una idea repentina, sinceramente creo que amplificó la alegría de jugar el juego y profundizó mi apreciación por la historia.
Antes del viaje, la protagonista, Atsu, me parecía una figura distante por ser tan diferente a mí. Sin embargo, ahora que he terminado el ascenso, siento que puedo entender un poco los sentimientos que ella tiene hacia el Monte Yōtei."

Toda su travesía está documentada con estampas que bien valen la pena, aunque nosotros lo tenemos bastante más complicado para llegar hasta Japón y repetir la misma experiencia.

En VidaExtra | La mejor versión de Ghost of Tsushima está en PC, pero tras su precioso mundo abierto hay un pecado que no le puedo perdonar

En VidaExtra | El minijuego de romper bambúes en Ghost of Tsushima no es inventado, sino arte japonés que se remonta al Siglo XVII

En VidaExtra | De Ghost of Tsushima a Elden Ring: estos son algunos de los mundos más bonitos de los videojuegos



-
La noticia Un fan de Ghost of Yotei quería sentir lo mismo que Atsu, así que ha escalado el Monte Yotei en Hokkaido para descubrirlo fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...