En el mundo de World of Warcraft hay armas tan imponentes y devastadoras que a más de un jugador le encantaría empuñar para vivir aventuras con ellas, pero nunca ha existido una tan extremadamente poderosa como una simple camisa. Probablemente este tipo de artículos sea el más ignorado por la mayoría de jugadores, pero Blizzard creó una con el nombre de Martin Fury que te volvía el tipo más invencible del mundo.
No solo proporcionaba estadísticas, sino que contaba con un poder que te permitía emplear un hechizo que aniquilaba al instante a cualquier enemigo o jefe final que estuviera en un radio de 30 yardas. Daba igual que fuera el Rey Lich, Kil'jaeden, Archimonde o cualquier otro villano que requiriera la participación de grupos numerosos de jugadores, porque una sola persona era capaz de aniquilarlos de un solo golpe.
Claro está, si hubiera estado al alcance de los jugadores, habría sido catastrófico para el avance y habría arruinado toda la diversión del juego. Por eso mismo, se trataba de un objeto que solo estaba disponible para los Game Masters, como los desarrolladores o las personas que se ocupan de mantener la seguridad y ayudar a aquellos que tienen algún problema. Sin embargo, la camisa fue a parar a manos de un jugador.
Fue en 2009, durante la expansión Wrath of the Lich King, cuando a este usuario le robaron la cuenta y perdió todo lo que tenía en el banco. Por suerte, el equipo de Blizzard actuó rápido, le devolvió su cuenta y todos sus materiales, pero por error incluyó entre ellos esta camisa sobre la que no había oído hablar jamás. En cuanto la puso en práctica y se dio cuenta de su potencial, no dudó en contárselo a todos los compañeros de su hermandad, quienes tuvieron claro el siguiente paso.
No hay nada como que un gran poder caiga en malas manos para que se acabe formando un lío tremendo. Así fue cuando el líder de este grupo decidió sacar partido de la camisa para machacar a todos los jefes de las mazmorras de banda en apenas unos minutos. Este acto no pasó desapercibido para la comunidad, de ahí que rápidamente alertaron a la compañía de lo que estaban haciendo estos jugadores.
En Vida Extra
Del Halcón Milenario a un Destructor Estelar: World of Warcraft se ha llenado de casas de Star Wars y algunas son demenciales
Fue entonces cuando un GM se unió a ellos estando invisible y en cuanto presenció con sus propios ojos lo que hacían optó por banear de por vida a todos y cada uno de los integrantes de esta hermandad que se habían beneficiado del objeto. No obstante, aunque muchos consideraron que era lo más justo, también fue una situación que generó bastante polémica debido a que fue un error de Blizzard, de ahí que se le acusó de que fue una manera de ocultar su metedura de pata con este objeto.
Es más, dada la situación, aunque nunca más fue a parar a las manos equivocadas, por si acaso se invirtió el efecto de la camisa para que, en lugar de matar a los enemigos, fuera el propio jugador que la vestía el que se suicidara.
En VidaExtra | Si las consolas apuntaran a ser el nuevo horizonte de World of Warcraft, el sacrificio a pagar sería demasiado doloroso
En VidaExtra | World of Warcraft arrastra un sistema injusto que podría arreglarse con una solución muy sencilla
En VidaExtra | Elegí el peor momento para ser tanque en World of Warcraft y ha terminado siendo la mejor experiencia en muchos años
-
La noticia Un grupo de World of Warcraft se pasó de listo y todos fueron baneados por utilizar malamente el objeto más roto que ha existido fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...