Noticia Un Ingeniero de Apple Cuenta en una Entrevista Cómo Nació el Primer iPhone

Greg Christie nos cuenta todo lo que ocurrió cuando nació el iPhone original


El iPhone fue el teléfono que revolucionó todo el sector de los smartphones, por esto, su historia interesa mucho. Ahora podemos saber muchas cosas de ella gracias a una entrevista de un ingeniero de Apple, en la que nos cuenta todo lo que ocurrió en el nacimiento del iPhone original.


En el año 2005 triunfaba Nokia con sus dispositivos con Symbian, triunfaba las PDA y triunfaban algunos móviles con Windows Mobile, que era exactamente igual a tener Windows en el smartphone, con el botón de inicio y todo.

iphone-anuncio-original.jpeg


A esto hay que sumarle la absoluta devoción que tenía la gente por una marca que ahora mismo se está jugando su supervivencia, una tal BlackBerry. Hace sólo 7 años el sector de los smartphones era totalmente distinto, quizá hasta mirando desde nuestro punto de vista actual, vergonzoso, pero pasó.

Steve Jobs y su equipo trabajaron durante dos años y medio en el diseño del iPhone


iPhone-Apple-Nacimiento.jpg


En ese momento, unos cuantos ingenieros y un hombre llamado Steve Jobs se encontraban desarrollando un proyecto secreto llamado en clave, “Purple”. En esos momentos no se concebía un dispositivo con una pantalla táctil total, sin botones físicos y con una duración de batería que rondara el medio día.

Pero sí, finalmente ellos pudieron hacerlo y, en palabras de Greg Christie, ingeniero jefe de Apple, este grupo de genios creó el iPhone original.


“Finalmente, el equipo ha diseñado un teléfono con pantalla táctil increíblemente pequeña, sin teclado físico y con todas las características de reproducción de música de los iPod.”

El diseño era realmente una basura en sus comienzos, el cual mientras desarrollaban el sistema operativo consistía en un antiguo procesador de un mac y una pantalla de muy mala calidad. De hecho, según cuenta, fue esto lo que presentaron a Steve Jobs en dos ocasiones.

nacimiento-iphone-ingeniero.jpg


Steve Jobs tenía ideas geniales y durante dos años y medio de desarrollo hizo que todos trabajaran en algo revolucionario. Un trabajo “maratoniano” en el cual Steve estaba encima de todos los detalles para que el producto llegará a ser totalmente perfecto.

El desarrollo final terminó 6 meses antes de la presentación. El producto estaba totalmente finalizado en cuanto a diseño, pero como ya sabemos gracias a otros testimonios, el sistema operativo aún era un desastre. De hecho, se sabe que hasta el momento de la presentación, el teléfono presentaba reinicios, bloqueos y muchas aplicaciones no funcionaban.

Tal y como recogen los amigos de iPhoneItalia, se pensó en mostrar como se vería un email en la presentación, pero Steve “pensó que era una tontería enseñar eso en una pantalla tan pequeña. ¿Si era tan pequeña por que ha seguido instalándose en dispositivos hasta el 2011? Pues seguramente por que iOS evolucionó muy bien.


iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...