Noticia Un iPhone con 1 TB sería algo magnífico, pero quizás no como puedes creer

Un iPhone con 1 TB sería algo magnífico, pero quizás no como puedes creer


Hace dos años y medio hablábamos sobre la hipótesis de un iPhone con 512 GB de capacidad. Lo que implicaría, las consecuencias y los posibles cambios en los servicios de Apple para apoyar esto. A día de hoy esa capacidad es ya una realidad, y los rumores pasan ahora a hablar de los iPhone 13 con 1 TB de capacidad.


Poca broma con esto: aunque ya sepamos lo que es tener un iPad con 1 TB de capacidad, sería lo nunca visto en los iPhone. Pero como siempre le dicen a Spiderman, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. El propietario de un iPhone con 1 TB de capacidad deberá andarse con cuidado si no quiere tener problemas.

1 TB no te libra de problemas de almacenamiento: nada lo hará​


Como ya dije en 2017, un usuario general que no suele vigilar el almacenamiento que poco a poco van ocupando sus datos acaba con un terminal lleno de fotografías, cachés de Telegram y vídeos e historiales de WhatsApp que lo colapsan todo. Resolver esto es cuestión de paciencia, de ir moviendo todos los datos poco a poco para ir liberando espacio y aprender a organizarte bien para que esto no se repita.


Pero claro, no es lo mismo que se colapse el almacenamiento de un iPhone de 64 o 128 GB que lo haga uno de 1 TB de almacenamiento. Tener uno de esos y abrazar la filosofía "ya me encargaré del problema del espacio cuando éste surja" puede acabar forzándote a gastar semanas cribando, moviendo y borrando contenidos del iPhone.

Un iPhone con 1 TB de espacio podría llevar a Apple a ofrecer almacenamiento en iCloud más allá de los 2 TB actuales

Otra consecuencia que puede surgir es que la capacidad máxima de almacenamiento de iCloud que puedes tener, 2 TB, se llene mucho más rápido debido a las copias de seguridad y deje de ser esa frontera a la que casi nunca llegaremos. Recuerda: con la configuración por defecto, todas las fotografías y vídeos que recibas en WhatsApp se almacenan por duplicado en el carrete de fotografías. Esos 2 TB de iCloud pueden llenarse más rápido de lo que imaginas. ¿Quizás es la hora de que Apple ofrezca una modalidad de iCloud con 4 o 5 TB de almacenamiento?


¿A dónde quiero llegar? Sencillo: un iPhone de 1 TB de almacenamiento es un gran paso y probablemente muchos aficionados y profesionales del vídeo lo van a agradecer para poder almacenar localmente muchas horas de metraje en 4K y 60fps. Pero no es para nada aconsejable adquirir un iPhone con ese almacenamiento si lo haces para así poder olvidarte de problemas de almacenamiento. Retrasas un problema, pero al mismo tiempo lo agravas mucho más. Y aquí pocos Mac pueden ayudarte, porque la gran mayoría de ellos se venden en configuraciones estándar de 256 o 512 GB como base.

Cómo borrar fotos de iCloud: así se eliminan todas del carrete del iPhone
En Applesfera
Cómo borrar fotos de iCloud: así se eliminan todas del carrete del iPhone


Compres el terminal que te compres, lo haría siempre con la voluntad de organizar regularmente tu fototeca, sea en iCloud o sea localmente, además de cualquier contenido que almacene grandes cantidades de datos. Una vez consigas eso, entonces llega la hora de decidir qué tope de almacenamiento comprar.


Un último apunte: si los iPhone llegan a tener 1 TB de almacenamiento, que es más que muchos Mac, no me extrañaría ver por fin un modo de guardar copias de seguridad al estilo de Time Machine de esos Mac en iCloud. Pocas excusas quedan ya para hacerlo realidad, al menos de un modo básico.


-
La noticia Un iPhone con 1 TB sería algo magnífico, pero quizás no como puedes creer fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

7S-v0veVQG0


Continúar leyendo...