
Según estas fuentes, los empleados afirman que fue un gran desafío intentar meter un montón de sensores dentro de un chip del tamaño de un sello. Al final, la poca fiabilidad de los sensores y sus dimensiones voluminosas hizo que fueran abandonados hace 18 meses. Para su lanzamiento previsto en abril, el Apple Watch contará con un sensor de ritmo cardíaco y de movimientos, pensados para deportistas.

Nuevos sensores harían su aparición en sucesivas versiones
Lo más seguro es que Apple ya esté trabajando en una nueva versión del Watch y que algunos de esos sensores desechados en una primera fase hagan su aparición el año que viene. Es algo que sabemos que ocurre con los iPhone, ya que al menos el equipo de diseño de Ive desarrolla y "juega" con modelos nuevos constantemente.
También resulta sorprendente saber cómo han realizado pruebas fuera de las instalaciones de Cupertino para que el reloj pasara desapercibido. Para mantener el secreto sobre sus pruebas, los ingenieros de Apple habrían creado una serie de carcasas para asemejarse a relojes de competidores. En concreto, se asemejaban a smartwatches de Samsung.
No es extraño que el desarrollo de nuevos productos tecnológicos sufran retrasos hasta su lanzamiento. Pero el Times se hace eco de que la contratación de personal clave por parte de Nest (adquirida por Google) no debió de ser precisamente una ayuda. Entre ellos se encuentra Bryan James, antiguo director de software de iPod. A pesar de esto, Apple cuenta con Kevin Lynch como responsable de software, antiguo ejecutivo de Adobe, y que pudimos ver durante la presentación del Apple Watch en septiembre.
El reto de la duración de la batería

Este sistema habría proporcionado una autonomía superior pero dudo que fuera capaz de compensar el consumo de una pantalla y un chip como los actuales. Fuera por la razón que fuese, Apple acabó decantándose por el cargador de inducción que conocemos, el cual utiliza un sistema magnético que se adhiere a la parte trasera del reloj sin necesidad de conectores ni tapas.
Muchos usuarios critican la autonomía con la que ha decidido conformarse la compañía de Tim Cook para su nuevo dispositivo. El CEO de Apple dijo el año pasado que terminaríamos cargándolo cada noche. Hace unas semanas se filtraron datos sobre su duración:
Autonomía en espera
Autonomía uso estándar continuo
Autonomía uso intensivo continuo
Autonomía uso deportivo continuo
19 horas
19 horas
3,5 horas
2,5 horas
4 horas
Aunque se trata de datos no oficiales, podemos ver que esas 19 horas superarían el día completo, teniendo en cuenta otras 7 horas para dormir. Las duración en un uso estándar continuo e intensivo significan estar utilizando el reloj de manera constante durante 3,5 y 2,5 horas respectivamente. Al tratarse de un reloj, el uso que le daremos será mucho más esporádico que el de un iPhone.
Para ayudar en la labor, el NYT afirma que Apple cuenta con un as bajo la manga:
La compañía también ha desarrollado una funcionalidad aún sin anunciar llamada "Reserva de energía", un modo de baja energía que mostrará sólo la hora, según un empleado.
No sabemos nada más acerca de este modo de funcionamiento con batería baja, en el que suponemos no se podrán ejecutar apps, notificaciones ni ningún otro tipo de característica superior. ¿Se podrán utilizar funciones como Apple Pay y abrir nuestro coche? Tendremos que esperar al próximo día 9 para salir de dudas.
Vía | 9to5mac.
En Applesfera | ¿Poca batería? Comparamos la rumoreada duración del Apple Watch con sus competidores.
-
La noticia Un modo "reserva de energía" para el Apple Watch y otras novedades según el NYT fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Continúar leyendo...