Noticia Un mono jugando al Pong con su mente: la primera muestra de los implantes cerebrales de Elon Musk

Un mono jugando al Pong con su mente: la primera muestra de los implantes cerebrales de Elon Musk


La ciencia ficción traída al mundo real de Elon Musk nos sorprendía a mediados de 2019 con la llegada de Neuralink, una nueva empresa dedicada a conectar neuronas y ordenadores mediante implantes cerebrales.


Desde entonces, la fina línea entre el humo y el asombro científico nos tenía en vilo con lo que pudiese llegar a ofrecer tras las pruebas del dispositivo en animales y humanos. Hoy estamos un poco más cerca de esa surrealista realidad al ver un mono jugando al Pong con su cerebro.


El macaco de nueve años parece demostrar cómo, tras la implantación de Neuralink seis semanas antes del experimento, puede mover las palas del videojuego Pong utilizando únicamente su mente.

La cara más amarga del indie: cómo un estudio español se vio obligado a retirar su juego de las tiendas para renacer con más fuerza
En Vida Extra
La cara más amarga del indie: cómo un estudio español se vio obligado a retirar su juego de las tiendas para renacer con más fuerza

Tras jugar con un joystick de forma manual mientras recibe premios de plátano a través de la pajita metálica, el dispositivo ha registrado sus acciones para poder emularlas luego cuando el equipo del experimento se deshace del joystick.


Sin un controlador al que agarrarse, el cerebro del mono envía los impulsos con la intención de mover la pala de Pong de forma manual y Neuralink hace el resto para hacer de puente.


Según cita el propio Elon Musk, acciones como estas pueden ser clave para permitir que en el futuro alguien con algún tipo de parálisis pueda utilizar su teléfono más rápido que quien utiliza sus pulgares.


-
La noticia Un mono jugando al Pong con su mente: la primera muestra de los implantes cerebrales de Elon Musk fue publicada originalmente en Vida Extra por R. Márquez .

laVK2v_htDg


Continúar leyendo...