Noticia Un Nuevo Framework para Desarrolladores Sugiere un iPhone 6 más Grande

El framework Adaptive Display sería un indicio más que confirmaría el lanzamiento de un iPhone 6 más grande


Parece claro que Apple tiene la intención de lanzar un iPhone con una pantalla más grande que el actual. Los numerosos rumores apuntan además a que el esperado iPhone 6 tendrá dos tamaños diferentes y probablemente saldrán al mercado en fechas distintas. Se espera que salga primero el que incorpore una pantalla de 4,7 pulgadas y más adelante el de 5,5 pulgadas.

A toda la larga lista de rumores sobre el futuro iPhone 6 que venimos escuchando en las últimas semanas, habría que añadir un dato que ha pasado desapercibido para casi todos durante la celebración de la WWDC14 y que podría ser una pista que nos ayudaría a confirmar que el próximo teléfono de Apple llevará una pantalla más grande.

nuevo-framework-iphone-6-mas-grande-1.png

En un artículo publicado en The Guardian por el periodista Charles Arthur se hace referencia a la página web de la conferencia donde se publicó una de las sesiones para desarrolladores de iOS en la que Apple hablaba de las nuevas características de dos frameworks como son el UIKit y el AppKit y de sus bondades a la hora de soportar diferentes tamaños y orientaciones en las pantallas.

Aunque Apple dispone de dispositivos con tamaños de pantalla que van desde las 3,5 hasta las 9,7 pulgadas, algunos desarrolladores habrían confesado al periodista que uno de los conceptos que se ha manejado durante la conferencia, como el de adaptive display, era un término nuevo de este año.

nuevo-framework-iphone-6-mas-grande-2.png

El concepto Adaptive Display es una novedad para los desarrolladores


Según estos desarrolladores, la novedad introducida consistiría en la posibilidad de escalar elementos vectoriales para que se puedan adecuar a cualquier tamaño de pantalla, algo parecido a lo que se puede hacer cuando se realizan aplicaciones en entorno Android.

De esta forma se podrían mantener la apariencia y calidad visuales de las aplicaciones en el momento que los de Cupertino pudieran presentar nuevos dispositivos con pantallas más grandes sin esperar a las modificaciones posteriores de los desarrolladores como ha ocurrido en el pasado.

nuevo-framework-iphone-6-mas-grande-3.jpg

Apple intenta hacer un sistema operativo atractivo para usuarios y desarrolladores y que estos se sientan más cómodos realizando aplicaciones para iOS que para la plataforma Android. Buscan ofrecer características que podrían faltar en el entorno de Google u otras que, estando presentes, permitiera a los usuarios decidir cambiar de plataforma sin renunciar a ellas.

Aunque la política de Apple ha sido siempre la de dar prioridad a la calidad de las pantallas más que a su tamaño o se han mostrado preocupados por la autonomía de la batería con pantallas más grandes, parece que en los últimos tiempos estas ideas han ido cambiando y no les importaría un aumento del tamaño de las pantallas, pero sin renunciar a la calidad o al llamado “punto blanco” que sirve de medida para comparar los colores que aparecen en la pantalla con los de la vida real.

¿Podría ser este un indicio definitivo que confirmara la llegada de un iPhone 6 más grande?

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...