
Sony es el rey de los sensores para smartphones y tablets. La gran mayoría de fabricantes suele apostar por las soluciones del gigante japonés que ofrece una serie de cámaras para móviles realmente completas. Tanto que es actualmente el líder en fabricación de sensores para cámaras de teléfonos móviles, con sus sensores EXMOR instalados en gran cantidad de teléfonos.
Pero estos beneficios no van solo a las arcas de Sony, sino que invierte gran parte de los ingresos en I+D para seguir dominando el mercado. Y teniendo en cuenta que su nuevo sensor es hasta ocho veces más rápido que modelos anteriores, queda claro que la marca está haciendo las cosas muy bien.
El nuevo sensor de Sony es capaz de grabar en resolución Full HD a 1000 fps
Click here to view the embedded video.
Para que os hagáis una idea, el sensor IMX378 que montan teléfonos como el Google Pixel es bastante más lento. Y es que la nueva cámara de Sony podrá grabar vídeos a cámara lenta a 1.000 fps. Si tenemos en cuenta que la mayoría de gamas alta actuales permiten un máximo de 240 fps cuando grabamos en este formato, queda claro que Sony es el rey de las cámaras para móviles.
Destacar que este nuevo sensor cuenta con tres capas con memoria DRAM incorporada. Dos de estas capas sirven para procesar las señales y estructurar los píxeles de la imagen que las capturas, mientras que la última capa DRAM es de alta velocidad.


Con esta última capa se almacenan toidas las imágenes a una velocidad increíble: cuatro veces más rápido que en otros dispositivo. De esta manera se reduce de forma notable a distorsión que existe del plano focal.
Una cámara realmente completa y que hará que los mejores smartphones del mercado mejoren aún más en este apartado. Lástima que pese a fabricar las mejores lentes, actualmente Sony no sea ni la sombra de lo que fue en su momento en el mercado de la telefonía.
El artículo Un nuevo sensor de Sony captura imágenes a cámara lenta cuatro veces más rápido que antes ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...