Noticia Un nuevo sistema de carga inalámbrica cargará tu dispositivo el triple de rápido

carga-inal--mbrica.jpg


Los sistemas de carga inalámbrica han ido creciendo en popularidad a lo largo de los últimos años, tanto para los consumidores como para los fabricantes de dispositivos. Una tecnología que cada vez está más implementada en los smartphones y tablets.

Hay que reconocer que es muy cómodo dejar tu teléfono sobre una superficie de este tipo y dejar que se cargue tranquilamente. Y lo de tranquilamente es de forma literal porque el problema que tienen los sistemas de carga inalámbrica es que tardan mucho en cargar los dispositivos. Menos mal que Freescale nos promete una solución que triplicará la velocidad a la que cargamos nuestros dispositivos, ofreciendo un sistema de cárga inalámbrica rápida.

Freescale promete un chip para cargar de forma inalámbrica 3 veces más rápido que los actuales


carga-inalambrica.jpg


La tecnología de carga inalámbrica actual es capazde cargar a una velocidad de 5 vatios lo que provoca que tu gadget tarde unas cuantas horas en cargarse. Si lo dejas por la noche no es un problema, pero si tienes una urgencia tendrías que recurrir al sistema de carga convencional conectando tu dispositivo a un cargador con cable. Por suerte el fabricante de chips Freescale promete un sistema que permitirá que los sistemas de carga inalámbrica carguen dispositivos a una velocidad de 15 vatios, muy similar a lo que nos ofrece el sistema de carga rápida de Qualcomm.

El director de Marketing Global y Desarrollo de Negocios de Feesclae, Dennis Cabrol, explica lo siguiente:


Los productos móviles de hoy en día ofrecen una amplia gama de características, funcionalidades y factores que jamás habíamos visto nunca antes, lo que requiere a los desarrolladores de sistemas de carga inalámbrica evolucionar para dar cabida a las baterías más grandes y permitir velocidades de recarga más rápidos. La primera solución de carga con potencia de 15 vatios de la industria que ofrecerá Freescale está diseñado para hacer frente a estas necesidades cambiantes del mercado, al tiempo que ayuda a agilizar el desarrollo de productos y dar rienda suelta a la creatividad del diseño.

Los chicos de Freescale explican que sus nuevos chips podrían cargar teléfonos y tablets en muy poco tiempo. Por ejemplo una batería de 4.000 mAh sería cargada completamente en tan sólo dos horas. Además la nueva tecnología con la que está trabajando el equipo de Freescale utiliza los estándares de la industria Qi y PMA, gracias a los apoyo de los principales estándares de carga inalámbrica Wireless Power, Power Consortiumy el Power Matters Alliance.

Se espera que estos nuevos chips lleguen a los principales fabricantes de dispositivos a lo largo del primer trimestre del próximo año por lo que es más que probable que los buques insignias de marcas como Samsung, Sony o LG ya integren esta tecnología.

El artículo Un nuevo sistema de carga inalámbrica cargará tu dispositivo el triple de rápido ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
G0m59MkNa7c


Continúar leyendo...