
algunas novedades muy interesantes. Inicialmente Apple reclamó 2.200 millones de dólares al fabricante coreano por infringir sus patentes. Pero según un profesor de Yale, esta cifra es sencillamente desorbitada.
Y es que Judith Chevalier, profesora de Economía y Finanzas de la facultad de Yale fue llamada por el gigante coreano para declarar en el juicio entre Apple y Samsung y afirmó que las patentes de apple no valen más de 35 centavos de dólar por cada dispositivo coreano vendido. Vamos, que el valor total no asciende a 2.200 millones de dólares, sino a 38,4 millones de dólares. Aunque considera tampoco tendrían que pagarle un centavo a los de Cupertino.
” Tenemos que concluir que las diferencias en la rentabilidad a través de estos productos está siendo conducido por otra cosa que no sea la práctica de estas patentes . El valor creado por estos productos es realmente insignificante. ” – afirmó Judith Chevalier en el juicio.
Ella misma afirmó que esta supuesta infracción de patentes no afectó de ninguna forma a Apple ya que, utilizando el mismo argumento que ha usado Samsung en todo momento, al usario final no le ha influenciado en nada el uso de estas patentes a la hora de escoger un teléfono en particular.
Ahora le tocará a Apple atacar, veremos qué tienen preparado el equipo de abogados de la compañía de la manzana mordida en este juicio entre Apple y Samsung.
Más información – Apple reclama a Samsung 2.200 millones de dólares por daños y perjuicios
El artículo Un procesor de Yale valora las patentes de Apple en mucho menos que los 2.200 millones que reclama ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...