Noticia Un simple sombrero generó una de las escenas más auténticas de Kill Bill 2 gracias a la astucia de Tarantino

Un simple sombrero generó una de las escenas más auténticas de Kill Bill 2 gracias a la astucia de Tarantino


Las anécdotas que se viven a veces fuera de las cámaras en las películas son tan magistrales que merecen la pena ser contadas, sobre todo si estas acaban afectando directamente al rodaje para lograr que se vuelva más brillante todavía. Quentin Tarantino destaca por su obsesión con los detalles y las curiosidades presentes en cada una de sus películas, de ahí que en Kill Bill Vol. 2 se llegó a presenciar un momento único que no estaba planeado originalmente.


En esta segunda parte, el actor Michael Madsen fue el mayor responsable de esta anécdota gracias a algo tan simple como un sombrero. Durante los ensayos, apareció en el set con su propio sombrero que llevaba puesto, aunque no tenía ninguna intención de usarlo. Aun así, en cuanto Tarantino le vio, no dudó en recriminarle: "No pensarás que vas a llevar ese sombrero en la película, ¿verdad?".

Correr en un videojuego no ha vuelto a ser lo mismo desde hace casi 20 años gracias a las aventuras de Marcus en Gears of War
En Vida Extra
Correr en un videojuego no ha vuelto a ser lo mismo desde hace casi 20 años gracias a las aventuras de Marcus en Gears of War

Y así iba a ser en un principio, porque Madsen ni siquiera se le había pasado por la cabeza esa idea, pero la negativa del director despertó en él un gran interés y deseo de usarlo. Para su sorpresa, al día siguiente, Tarantino se le acercó y le dijo que ahora sí que quería que llevara el sombrero durante la película. No entendía muy bien ese cambio de opinión, pero todo cobró sentido en el momento de la verdad cuando la cámara empezó a grabar.


Mientras su personaje, Budd, está reunido con su jefe, interpretado por Larry Bishop, este último le reprende con la frase: "¿Cuántas veces te lo tengo que decir? No lleves ese jodido sombrero aquí". Lo mejor de todo es que esa línea no existía en el guion original y nadie se lo comentó a Madsen en ningún momento lo que iba a suceder, de ahí que ese instante nos brindó una de las reacciones más genuinas de su carrera cuando sonríe y cabecea dándose cuenta de cómo le habían engañado.


En realidad, todo fue un plan entre Tarantino y Larry Bishop, con el objetivo de provocar esa respuesta tan auténtica y, de paso, que el director ganara a su manera esta disputa que mantuvieron con el sombrero, el cual se convirtió en un elemento clave para dar vida a esta magnífica secuencia.


En VidaExtra | "Funciona completa y totalmente hasta el último detalle": la trilogía perfecta es una utopía, pero Quentin Tarantino tiene una gran excepción a la regla


En VidaExtra | Uma Thurman lamentó rechazar ser una de las protagonistas de El Señor de los Anillos, pero su decisión tuvo su parte positiva


-
La noticia Un simple sombrero generó una de las escenas más auténticas de Kill Bill 2 gracias a la astucia de Tarantino fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Continúar leyendo...