Las reacciones son el pan de cada día en Twitch, YouTube, TikTok y otras plataformas. Su funcionamiento es simple: ves o compartes el contenido de otra persona y das tu opinión al respecto. Ahora es uno de los contenidos más consumidos, pero hace unos años estaban peor vistas porque era beneficiarse del trabajo de otro. Pues el debate ha resurgido otra vez a raíz de un intercambio de opiniones reciente.
El problema de las reacciones en Twitch no es la reacción en sí misma, más bien todo el contenido que se resube a YouTube y que genera dinero para el creador que reacciona... mientras que el creador original no se lleva ni un céntimo de todos los beneficios. A veces, las reacciones generan más dinero e impacto que el vídeo original.
En Vida Extra
Quake 2 no era una secuela: John Carmack estaba harto de pensar nombres nuevos
Hace años surgió la idea de un reparto 50/50 de los beneficios de las reacciones. El creador RobBubble hizo un vídeo al respecto, como informa MeinMMO, y las reacciones fueron mixtas. Ahora, el youtuber alemán Jules ha reabierto este debate al mostrar su frustración por reacciones que generan más ingresos que sus propios vídeos, que conllevan un gran esfuerzo por parte de su equipo. Pero no se ha quedado en palabras: se ha puesto en contacto con las agencias de algunos streamers por correo electrónico para llegar a un acuerdo y asegura que compartirá quiénes colaboran y quienes no.
"En unas semanas veremos quién cumple su palabra y quién no". - Jules en Twitter.
Si bien este sistema parece justo, puesto que las reacciones requieren de un esfuerzo mucho menor y hay creadores que consumen literalmente vídeos enteros sin permiso, algunos creadores no están seguros de que pueda funcionar correctamente. El streamer Gronkh anunció que recibió el correo de Jules y cree que el reparto en el futuro es buena idea, pero señaló que algunas partes sonaban más a amenaza que a propuesta y estaba reticente a incluir las reacciones pasadas. "Hermano, entonces reclama el video. Simplemente hazlo", señaló en directo.
La principal problemática de este sistema por parte de Gronkh y otros creadores es que las reacciones son un contenido que genera ingresos pasivos tras resubirse a YouTube. Sostienen que mantener estos pagos periódicos es una carga enorme de trabajo para el sistema de gestor de reacciones de que se está hablando. En cualquier caso, el debate vuelve a estar sobre la mesa.
En VidaExtra | Se enteró que una de sus seguidoras más fieles en Twitch falleció y recaudó casi 100.000 euros para donarlos en su honor
En VidaExtra | El dueño de una empresa de ordenadores necesitó menos de un minuto para liarla tan grande que la llevó a la ruina durante una emisión en Twitch
En VidaExtra | La comunidad de Twitch juega a Death Stranding de la forma más absurda: manteniendo la pantalla en equilibrio
-
La noticia Un Youtuber se ha hartado de las reacciones en Twitch y ahora reclama su parte de los beneficios de quienes usan su trabajo fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...