El mundo de Azeroth de World of Warcraft está de celebración. Más allá de que queda poco para el lanzamiento de su próxima expansión, el MMORPG acaba de cumplir 21 años, así que, con motivo de este aniversario, Blizzard ha decidido iniciar un nuevo evento especial, pero también ha traído de vuelta uno de los artículos que más controversia generó el año pasado: el Brutosaurio Dorado de Comerciante.
Esta montura tan gigantesca ya se habilitó en la anterior festividad y se trata de una de las más caras de la historia del juego. Eso mismo se debe a que hay que pagar un total de 78 euros para hacerse con ella, aunque el motivo por el que se volvió tan codiciada hace 12 meses se debe a que incluye dos NPC muy útiles: uno que permite consultar el correo en cualquier momento y otro que da acceso a la casa de subastas. Dos funciones muy útiles que provocan que no sea necesario viajar hasta las capitales o tabernas para acceder a ellas.
El año pasado se vendió como churros, y se ve que ahora se ha vuelto a repetir la jugada. No es que haya jugadores muy ricos que no les importe pasar por caja, que también, sino que muchos cuentan con una cantidad de monedas de oro exageradamente absurda dentro del propio juego. Por lo que se vuelve algo tan útil esta divisa se debe a que puedes canjearlas por una ficha de juego de World of Warcraft, la cual se puede utilizar para conseguir a cambio 30 días de juego gratis o para intercambiarla por 13 euros que se pueden gastar en cualquier compra de la tienda de Battle.net.
Dicho esto, si adquieres seis de estas fichas es suficiente para comprar la montura. Eso sí, debido a la codiciada que se ha vuelto, y a la demanda tan tremendamente elevada, el precio de la ficha de World of Warcraft se ha disparado una barbaridad. Por lo general suele rondar las 300.000 monedas de oro, pero en el momento de escribir estas líneas cuesta 436.000 monedas de oro, por lo que son necesarias 2.616.000 monedas si quieres recibir la montura sin desembolsar ni un solo euro.
Pues bien, se ve que ni eso ha sido un impedimento para la comunidad, porque hay usuarios informando que han adquirido la ficha y al instante han recibido un mensaje por parte de Blizzard avisando de que las fichas de World of Warcraft se han agotado temporalmente, así que les devolvían el dinero al no poder hacer nada para remediarlo. En definitiva, una situación que ha desatado el caos en el juego por una simple montura, aunque también hay que reconocer que el FOMO influye en gran medida, dado que el Brutosaurio desaparecerá el próximo 5 de enero de 2026.
En VidaExtra | Si las consolas apuntaran a ser el nuevo horizonte de World of Warcraft, el sacrificio a pagar sería demasiado doloroso
En VidaExtra | World of Warcraft arrastra un sistema injusto que podría arreglarse con una solución muy sencilla
En VidaExtra | Elegí el peor momento para ser tanque en World of Warcraft y ha terminado siendo la mejor experiencia en muchos años
-
La noticia Una de las monturas más ansiadas (y caras) de World of Wacraft ha vuelto y su nueva demanda ha colapsado el mercado de fichas fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...