Noticia Una de las sagas más emblemáticas del cine de acción vuelve por todo lo alto y la culpa la tiene ChatGPT

Una de las sagas más emblemáticas del cine de acción vuelve por todo lo alto y la culpa la tiene ChatGPT


El auge de las Inteligencias Artificiales ha provocado que muchos productores y directores de cine se hayan interesado por aplicar estas herramientas a algunos de sus trabajos. Ya hemos visto alguna que otra obra hecha con Dall-E 2 y a directores soñando con que una IA complete su guion, pero hay una saga que podría encajar a la perfección con estas nuevas herramientas: Terminator.

James Cameron

Pues bien, parece que James Cameron ha escuchado nuestras plegarias y, durante la Dell Tech World Conference, el director ha confirmado que ya está trabajando en el guion de una nueva película de la saga. Según cuenta el cineasta, este película ha nacido a partir de la llegada de Inteligencias Artificiales a nuestra vida diaria con herramientas como ChatGPT o Dall-E 2.


No obstante, sabemos cómo de extravagante es Cameron con sus películas, y esta no iba a ser la excepción. Resulta que el director ha decidido parar este guion durante un tiempo para ver cómo evolucionan estas Inteligencias Artificiales y entender hacia que dirección van, ya que es algo tan nuevo que ninguno sabe la principal función que tendrán las IA de aquí a unos años.

Análisis de Terminator Resistance. Skynet se sale con la suya y destroza otra gran licencia
En Vida Extra
Análisis de Terminator Resistance. Skynet se sale con la suya y destroza otra gran licencia

Sin ir más lejos, a finales de 2022 ya auguró durante un podcast sobre cómo iba a ser su próxima película de Terminator si al final acababa por volver a la franquicia mientras se encontraba trabajando con las próximas películas de Avatar.

"Si hiciera otra película de Terminator, e intentase relanzar la franquicia, que, de hecho, es algo que stá en discusiones, lo haría mucho más del lado de la inteligencia artificial y no tanto sobre robots que se vuelven locos"

Las Inteligencias Artificiales se han convertido en un tema de debate a lo largo de estos últimos meses con el surgimiento de herramientas revolucionarias como ChatGPT. Ciertamente, parece que Cameron tiene mucho potencial para aprovechar, y probablemente tenga razón en que solo se volverá más interesante a medida que esta tecnología vaya desarrollándose en futuros proyectos artísticos y científicos.


En VidaExtra | Retroanálisis de Robocop versus The Terminator, el duelo que nos privó el cine


En VidaExtra | Esto no es una fotografía real, es un vídeo de GTA V modificado con la alucinante inteligencia artificial fotorrealista de Intel


-
La noticia Una de las sagas más emblemáticas del cine de acción vuelve por todo lo alto y la culpa la tiene ChatGPT fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .

Continúar leyendo...