Noticia Una explosión nuclear o caer desde la estratosfera: la película de Jumper no cuajó, pero su videojuego no se corta un pelo con la barbarie

Una explosión nuclear o caer desde la estratosfera: la película de Jumper no cuajó, pero su videojuego no se corta un pelo con la barbarie


Si nos permitiesen escoger nuestra habilidad favorita, muchos no tendrían ninguna duda de que elegirían poder teletransportarse. Semejante capacidad es devastadora en combate, elimina por completo los viajes y rompe casi cualquier límite físico imaginable. Sobre esa premisa se creó Jumper, la cinta de ciencia ficción de 2008 que contaba con Hayden Christensen al frente.


El mítico actor que interpretó a Anakin Skywalker fue el rostro elegido para adaptar la novela de Steven Gould de 1992 y, si bien dobló en recaudación el presupuesto para rodarla, la crítica especializada la destruyó. En una época en que casi cualquier película que se preciase tenía su réplica virtual, la producción no se libró de esa dinámica.

En NBA Jam hay un partido que siempre está amañado. El responsable lo confesó 15 años después
En Vida Extra
En NBA Jam hay un partido que siempre está amañado. El responsable lo confesó 15 años después

Jumper: Griffin's Story es el nombre del videojuego que vio la luz para PS2, Wii y Xbox 360 en aquel mismo año, pero contando una historia diferente. La obra se basa en el mismo universo de la gran pantalla, aunque se centra en Griffin, un personaje secundario que ayuda al protagonista. Redtribe y Collision Studios fueron los encargados de desarrollar las diferentes versiones que salieron a la luz.


La adaptación fue todavía más destrozada, pues apenas cuenta con un 29 en Metacritic. Una nota paupérrima sobre una suerte de hack & slash donde debemos luchar contra los Paladines, una organización clandestina cuyo objetivo es eliminar a todos los Jumpers del planeta. No es que tenga nada demasiado rescatable el título, de no ser por los brutales "fatalities" que podemos ejecutar contra los enemigos. Aquí debajo los podéis ver en vídeo.


Como veis, Griffin agarra a cualquier Paladín, excepto los jefes, y los teletransporta a lugares donde la probabilidad de sobrevivir es prácticamente cero. Son nueve escenarios posibles, ya sea dejándolos dentro de un coche que va a ser aplastado, en mitad de la estratosfera, junto a un oso polar, en mitad de una explosión nuclear o en un acuario donde los devora un tiburón.


Evidentemente, nada de esto sirve para redimir a Jumper: Griffin's Story, pero deja claro que la creatividad en ambos estudios brilló completamente con estas fantásticas ejecuciones dignas de Mortal Kombat.


En VidaExtra | Los mejores juegos de lucha: de Killer Instinct a Street Fighter 6


-
La noticia Una explosión nuclear o caer desde la estratosfera: la película de Jumper no cuajó, pero su videojuego no se corta un pelo con la barbarie fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...