Noticia Una gráfica nos muestra el coste de fabricación de la gama Galaxy S y de los iPhone

apple-vs-Samsung.jpg


Si hay algo que los consumidores tenemos muy claro es que un smartphone de gama alta de cualquiera de los grandes fabricantes no bajará de los 600 euros. Por grandes fabricantes me refiero a pesos pesados del mercado como Samsung o Apple, aunque otros como Mi (Xiaomi) estén ganando cada día más peso.

Pero, ¿cuál es el coste real de fabricación de los buques insignias de estas marcas? Hoy os traemos un estudio realmente interesante que, a través de la factura de los materiales y componentes utilizados en los smartphones de Apple y Samsung podemos saber el coste aproximado de cada uno de sus iPhone y Samsung Galaxy S de ambas compañías.

coste-samsung-galaxy-s5.jpg


Cuando miras la gráfica te das cuenta de un detalle realmente curioso: los costes de fabricación apenas difieren entre ambos fabricantes. Por lo menos Samsung al cabo de un tiempo se digna a reducir el precio de sus terminales, no como el fabricante con sede en Cupertino que mantiene exactamente el mismo precio en toda su gama iPhone hasta que lanzan un nuevo producto. Aunque se puede entender como una medida de marketing, no vaya a ser que algún fan de Apple se cabree porque su vecino ha pagado menos por su dispositivo.

Pero también se puede ver por otro lado el tema del coste de fabricación. Teniendo en cuenta que son casi los mismos para una compañía que para otra y, sabiendo que los productos de Apple suelen tener unas especificaciones técnicas un poco más modestas que la gama Galaxy de Samsung, ¿por qué tan poca diferencia?

coste-samsung-galaxy-s5-2.jpg


Curiosamente Samsung invierte más en algunos componentes y Apple en otros. Por ejemplo el fabricante coreano tiene un mayor gasto en las baterías, las cámaras o sus paneles Super AMOLED, mientras que la compañía con sede en Cupertino invierte en la electrónica base. Y el punto diferenciador es el material de construcción ya que los iPhone tienen una carcasa de aluminio lo que aumenta el precio, y también la calidad de los acabados, algo que nadie puede negar.

Evidentemente estos precios representan tan sólo los costes de fabricación. Aquí no se incluye las horas y horas de diseño, marketing, logística y demás partes que lleva el diseño, fabricación, producción y envío de un dispositivo. Pero es curioso ver en qué se gastan el dinero y cuál es el precio real de toda la gama de smarpthones de Apple y la vanagloriada gama Samsung Galaxy S del fabricante con sede en Seúl.

El artículo Una gráfica nos muestra el coste de fabricación de la gama Galaxy S y de los iPhone ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
T6BWqNlvX18


Continúar leyendo...