Noticia Una Patente para Aumentar la Resistencia al Agua del iPhone

A principios de octubre veíamos cómo los chicos de iFixit encontraban un adhesivo misterioso, el cual podría ser el causante de que el iPhone 6s sea resistente al agua, aunque no oficialmente no cuenta con ningún certificado. Pues bien, ahora Apple ha registrado una nueva patente para aumentar esa resistencia al agua del iPhone, de la cual te hablaremos hoy en iPadizate.

Poco tiempo después de que Apple pusiera en el mercado el iPhone 6s salió a la luz una prueba de resistencia al agua en la que el dispositivo seguía funcionando a la perfección después de estar 5 minutos sumergido. Sin embargo, Apple no ha dicho oficialmente que el iPhone 6s sea resistente al agua ni cuenta con un certificado, por lo que es mejor no arriesgarse porque si le ocurre algo no lo cubre la garantía.

apple-patente-resistencia-agua-iphone-2.jpg


Hace ya mucho tiempo que existen en el mercado smartphones resistentes al agua, pero Apple aún no se ha querido sumar a esta tendencia. Es más, los chicos de Cupertino estarían trabajando para darle una vuelta de tuerca al concepto de resistencia al agua con un nuevo sistema.

Un sistema de resistencia al agua de lo más interesante para el iPhone


En esta nueva patente registrada por Apple se muestra una forma para hacer que el iPhone sea resistente al agua, y hay que decir que sería un sistema de lo más interesante. En la descripción cuentan no sólo cómo el iPhone podría ser capaz de repeler el agua, sino también de expulsarla.

La patente muestra que los dispositivos que cuenten con esta tecnología no sólo estarán protegidos del agua como los actuales modelos del mercado, para que esta no pueda entrar en el interior. Por otro lado, también contaría con unos sensores capaces de detectar cuando el agua intenta entrar en el interior del iPhone y expulsarla.

apple-patente-resistencia-agua-iphone-3.jpg


Si aún así el agua consigue traspasar esa capa protectora y entrar dentro del iPhone, el dispositivo utilizaría un sistema que se activaría por esos sensores, cuyo fin no se otro que el de quitar el líquido de esa segunda zona. Pero, ¿cómo expulsaría el iPhone el agua al exterior? Muy sencillo, contaría con un orificio incorporado a través del cual se sacaría el agua hacia fuera evitando que cause daños en el interior del iPhone.

Tal y como dicen los chicos de AppleInsider, hay que reconocer que se trata de una tecnología de lo más interesante que podría revolucionar el mercado. Aunque como ocurre siempre en estos casos, no siempre una patente llega a convertirse en realidad, aunque esperamos que pronto Apple lance su primer iPhone resistente al agua.

El artículo Una Patente para Aumentar la Resistencia al Agua del iPhone fue publicado primero en iPadizate.

Continúar leyendo...