Noticia Una patente Samsung que revolucionaría el mundo smartwatch

Samsung-Smartwatch.jpg


No es la primera vez que comentamos que el 2014 ha sido claramente el año de los smartwatch. Lo cierto es que no solamente los hemos visto evolucionar de la mano de Android Wear, o nacer la idea tantas veces soñada con iOS por parte de Apple. Hemos visto también como se multiplicaban en sus múltiples versiones por parte de varios fabricantes. Fue el año en el que muchos se estrenaron, y otros tantos consiguieron dar en el clavo con el objetivo final tras varios intentos de prueba. Pero todo eso que creemos saber sobre los relojes inteligentes, podría sufrir un nuevo vuelco. Y es que si hasta ahora las ventas de este tipo de gadgets han ido en aumento, y el interés por parte del público ha crecido, puede que una vuelta de tuerca lo ponga todo patas arriba de nuevo.

Es cierto que para predecir una revolución, sobre todo en lo tecnológico, hace falta tener mucha suerte. Porque las revoluciones nunca se avisan. Llegan sin más. Sino, bien vale la pena recordar lo que supuso Walkman, lo que significó el iPod, o mismamente el nacimiento de los terminales smartphone que parece llevan toda una vida con nosotros.En este caso, hay un reciente registro de patente por parte de Samsung que podría darle la vuelta a todo lo que conocemos hasta la fecha en el mundo de los relojes inteligentes. De hecho, podría conseguir que se transforme en otra cosa. A continuación te explicamos cómo funcionaría y las ventajas en cuanto a la aplicación de cara al usuario.


La patente de Samsung


La patente que ha registrado la empresa pretende cambiar de la A a la Z el funcionamiento de los smartwatch. De hecho, en este caso, en lugar de tener una pantalla táctil como las de ahora, en la que los botones físicos juegan un papel experimental o muy limitado, y todo se lleva a cabo por gestos táctiles, nos encontraríamos con una rueda capaz de hacernos mover por todo el contenido del smartwatch. Esa rueda sería por decirlo de algún modo el instrumento fundamental de comunicación entre el usuario y el terminal.

La puesta en marcha de la idea


Aunque habría que ver cómo esa patente toma forma para saber si el concepto triunfa o no, está claro que el primero de los impedimentos con los que se toparía Samsung es la interfaz. Suponiendo que incluya Android Wear, que sería lo más lógico, tendría que crear una capa nueva de IU capaz de adaptarse a esta nueva manera de manejar el terminal. Sería complejo, pero también lo haría único, y al tiempo no le quitaría ninguna de las ventajas de contar con el sistema operativo para los smartwatch.

Su utilidad y ventajas


Las ventajas que podría tener esta patente desarrollada para smartwatch de Samsung son varias. Para empezar, podríamos hablar de pantallas distintas a las de hoy en día, ya que el centro de la actividad se pasa a la rueda del reloj en sí misma. Pero también podríamos hacer referencia a una mejora de la interacción al no tener que perder la vista en pantallas de tan pequeñas dimensiones, o incluso en el manejo para los más torpes. Por si todo ello fuese poco, se mejoraría también la usabilidad, ya que el usuario conocería en cada momento a dónde quiere ir, y podría hacerlo con tan solo girar el botón que se incluye. Todo esto, por supuesto, sin renunciar a Android Wear.

Creo que en sí misma la idea podría ser muy positiva, y aunque ahora lo veamos como algo raro ¿qué opinábamos hace unos tres o cuatro años sobre un lector de huellas en el móvil?

El artículo Una patente Samsung que revolucionaría el mundo smartwatch ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
6NwHyj-CaJc


Continúar leyendo...