Noticia Una vulnerabilidad de WhatsApp permite que una persona pueda espiar la actividad de otra en...

WhatsApp.jpg


Un ingeniero de software que responde al nombre de Robert Heaton ha descubierto una vulnerabilidad en WhatsApp que podría permitir a una persona espiar la actividad que otra persona tiene en el servicio de mensajería.

Si bien el exploit descubierto no puede ser utilizado para ver el contenido de los mensajes, sí que podría utilizarse para identificar cuándo dos personas se están enviando mensajes entre sí, o cuando los usuarios de WhatsApp están dormidos.


El exploit puede lograrse utilizando un ordenador conectado a internet y una extensión de Chrome que contenga sólo cuatro líneas de JavaScript, y funciona gracias al uso en WhatsApp del indicador de estado en línea.

Realizando un seguimiento prolongado de cuando una persona está en línea, es posible deducir con suficiente precisión el período de tiempo en el que una persona se va a la cama. Y del mismo modo, observando a dos contactos en concreto, sería posible deducir cuándo se están enviando mensajes entre sí, o al menos eso es lo que señala Robert Heaton, descubridor de esta vulnerabilidad.

Aún más preocupante resulta el hecho de que esta vulnerabilidad no es exclusiva de WhatsApp pues ya alguien previamente hizo básicamente lo mismo con Facebook, tal y como podemos leer aquí.

Naturalmente, a pesar de que no sea posible conocer aquello sobre lo que hablan dos personas, las implicaciones que este exploit puede tener no dejan de ser preocupantes, especialmente respecto a aquellas mentes más obsesivas que, por ejemplo, pueden llegar a pensar que su pareja les engaña por le mero hecho de que intercambia mensajes con otro persona. ¿Y si alguien desea conocer cuándo una persona está durmiendo? No es eso una invasión de su intimidad.





En cualquier caso, una vez más el debate acerca de la privacidad y la seguridad está servido. ¿Tú que opinas?

6bhsOEZet1A


Continúar leyendo...