
El iPhone 6 Plus ha causado un revuelo mediático sin precedentes por el escándalo bendgate que afecta al primer phablet del fabricante con sede en Cupertino. Pero, aunque el nuevo smartphone de Apple sea un tanto delicado, sus competidores tampoco pueden sacar demasiado pecho.
Y es que Zagg ha publicado los resultados de una encuesta que realizó a los usuarios y que dejó unos resultados devastadores: casi la mitad de los propietarios de smartphones tienen algún tipo de daño en sus teléfonos.
La encuesta revela que los smartphones actuales son extremadamente delicados

La cifra, que asciende al 48%, engloba cualquier tipo de daño, quedando en primer lugar las ralladas en el teléfono. Teniendo en cuenta que el 54% de los usuarios con un smartphone dañado tienen este problema, queda patente que uno de los puntos flojos de los smartphones es la resistencia a este tipo de impactos.
Por otro lado, la pantalla rallada alcanza el segundo lugar con un 52% de los votos. Y las pantallas rotas también se queda con un buen resultado, alcanzando el 32% de los usuarios afectados por este problema. Vamos, que mucho Gorilla Glass 3 y mucha historia, pero las pantallas se siguen rallando.
No os sorprenderéis cuando leáis la principal razón por la que los smartphones sufren daños: un 44% de las personas que realizaron la encuesta reconocieron que su teléfono se les había caido al suelo en alguna ocasión, un 20% de los encuestados admitió que se les había caido al agua o mojado de alguna forma. Evidentemente hablamos de usuarios con teléfonos sin certificados que garanticen una resistencia determinada a los líquidos.
Las tablets obtienen unos resultados mucho más positivos

Destaca el hecho de que los tablets sufran menos daños, alcanzando una cifra muy baja: sólo un 27% de los encuestados tenían una tablet con algún tipo de daño. También es algo lógico si tenemos en cuenta que muchos usuarios no sacan sus tablets de casa.
Teniendo en cuenta que Zagg es una empresa especializada en ofrecer carcasas y protectores de pantalla realmente resistentes, su Invisible Shield me ha salvado de más de un problema, hay que tomarse en serio esta encuesta que deja un dato demoledor: nuestros smartphones son extremadamente delicados. ¿Culpa de los fabricantes o de la revolución tecnológica que estamos viviendo?
Yo no entiendo como un teléfono se puede reventar por caerse al suelo desde una altura de menos de 2 metros. Que sí, que las pantallas son más delicadas y lo que tu quieras, pero estoy seguro que añadiendo alguna protección en las esquinas se salvarían muchos smartphones.
El artículo Uno de cada dos usuarios tiene un smartphone dañado ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...