Noticia Uno de los creadores de Project Morpheus asegura que su precio será asequible para el...

morpheus.jpg

Ayer cené viendo un documental en el que Stephen Hawking abordaba la tecnología de la realidad virtual desde distintos ámbitos. Además de medicina y proyectos militares como los que recogimos en nuestro especial, también dejaba hueco para hablar sobre el futuro del entretenimiento de Oculus Rift.

Si ya tenía ganas de ver materializado ese camino de la industria, tras el reportaje acabé aún con con más ansias de poder jugar con unas gafas de realidad virtual pegadas a los ojos, un futuro más cercano de lo que creemos pero aún algo vago en detalles. Sobre uno de los aspectos de Oculus Rift y Project Morpheus que más nos preocupan, el de su precio, ha hablado Anton Mikhailov de Sony.


No estaríamos haciendo esto si no supiésemos que podemos hacerlo por un precio asequible. Obviamente hay un amplio margen respecto a lo que la gente considera asequible, pero va a ser un dispositivo orientado al consumidor. La razón por la que anunciamos esto ahora es porque no veíamos un camino para él y ahora vemos cómo podemos ofrecer un producto que sea importante para el mercado del videojuego.​

El también diseñador de PlayStation Move asegura que las conversaciones con third parties han servido para aumentar aún más el potencial del producto, ya que todos parecen querer sumarse al carro para entrar en el grupo de los primeros en conseguir el éxito con este tipo de dispositivos.

Las ganas por involucrarse con la realidad virtual no se limitan a las grandes compañías y Mikhailov asegura que muchos de los interesados pertenecen a la escena independiente, que también se han sumado al desarrollo de proyectos específicos para Project Morpheus para completar el catálogo de títulos que preparan los desarrollos internos de Sony.

Vía | Edge
En VidaExtra | Aquí tenéis la presentación entera de Project Morpheus en la GDC [GDC 2014]

-
La noticia Uno de los creadores de Project Morpheus asegura que su precio será asequible para el consumidor fue publicada originalmente en Vidaextra por R. Marquez.

mf.gif







a2t.img
3QrCHL3PRWI


Continúar leyendo...