Noticia Usa tus poderes celestiales para crear o destruir un universo de píxel en The Sandbox Evolution

Pinche aquí para ver el vídeo

Jugar a ser dioses es algo que propician algunos videojuegos entre los que encontramos al mítico Populous, un juego de 1989, en el que debíamos dirigir a un pueblo con intervenciones divinas con el objetivo de destruir a los fieles de otros dioses. Un juego en el que la vista isométrica, los píxeles y una gran mecánica en el gameplay le convirtió en un título único a finales de los 80. Pocos juegos chocaron tanto aparte de ofrecernos las mismas sensaciones que tiene una deidad cuando tiene a todo un pueblo a sus pies. Justamente hace dos años tuvimos también un juego al estilo llamado Godus y creado por el gran Molyneux que nos pone casi en la misma tesitura que este que tenemos entre manos, The Sandbox Evolution.

Estamos ante la segunda parte de The Sandbox, en el que con nuestros poderes celestiales podremos crear y destruir todo un universo de píxel. Un videojuego en el que la física, sus más de 170 elementos y héroes controlables y la capacidad de crear nuestros propios niveles para compartirlos, nos pone ante un juego bien especial en el que la creatividad y la imaginación no tienen límites, aparte de los que pongamos nosotros mismos. Si estas preparado para crear volcanes, lanzar relámpagos o destruir la vida que has creado, pasa a continuación para conocer uno de los juegos más originales que han sido creado siempre.


Crea y destruye a tu antojo


Desde el tutorial, en unos minutos, podrás conocer un poco lo que te espera con The Sandbox Evolution. Usas el menú para desbloquear el agua que podrás lanzar con tu mismo dedo sobre la tierra. Te pasas de nuevo al menú y seleccionas tierra para soltarla sobre el espacio libre para que caiga sobre el suelo. Ahora nos toca desbloquear el árbol para plantar la semilla y que esta crezca ante nosotros. Lo siguiente será introducir a varios humanos en nuestro mundo creado para que vayan habitándolo y ya tendremos algunos de los ingredientes para disfrutar de este videojuego.

the-sandbox-evolution.jpg


Siguiendo ese tutorial, nos indicará que usemos el fuego para quemar la piedra que se encuentra en el interior de una gran montaña que se encuentra justamente al lado del valle que acabamos de crear con los humanos viviendo en él. Pulsamos prolongadamente sobre la piedra, y en un momento habremos creado un volcán que hará brotar lava por la montaña para que esos humanos finalmente mueran y sean destruidos por nuestra creación.

No pasa nada, echamos hacia atrás y la partida que hayamos guardado anteriormente nos pondrá de nuevo ante los humanos, con el valle y esa agua que se puede convertir en un lago. Es este el gameplay que obtenemos en los primeros minutos de juego y solamente el principio de todo lo que nos espera con The Sandbox Evolution.

Mundos enormes comparados a la versión anterior


The Sandbox Evolution nos permite crear mundos diez veces más grande que en la versión anterior. Tienes 170 elementos que deberás de desbloquear e idear como interactúan. Puedes manipular elementos naturales como son el barro, agua, arena, fuego, metal, electricidad, ácido, lava y más; jugando con todos ellos originarás momentos realmente épicos en los que los héroes tendrán distintas habilidades como son Arnold, que es capaz de disparar, o Fujin, que llega a volar.

the-sandbox-evolution-android.jpg


También puedes hacer brotar una gran variedad de vegetación con muchas plantas y árboles; dotar de vida a tus mundos con lobos, osos, vacas o perros entre otro tipo de animales; y decorarlo con casas, iglús o castillos, en los que podrán vivir humanos con inteligencia artificial.

Puedes acceder a campañas y misiones diarias, y el resto os dejo que lo descubráis vosotros mismo, ya que tiene mucho contenido para disfrutar en un juego en el que te convertirás en todo un dios. Lo tienes de forma gratuita desde la Play Store con los evidentes micropagos.

Calidad técnica


the-sandbox-evolution-deida.jpg


The Sandbox Evolution tiene una especial reverencia por los píxeles y se sirve de ellos para crear una física de objetos muy interesante. Los gráficos se sirven de un gran diseño y todo en su conjunto derrocha mucha calidad. Un videojuego en el que a nivel técnico roza casi la perfección y es mejor que lo pruebes para saber de lo que estoy hablando.

Opinión del editor



Pros


  • Las posibilidades infinitas
  • Su estilo visual pixel
  • Su física de objetos


Contras


  • Nada


Descarga Aplicación


WP-Appbox: The Sandbox Evolution (Free*, Google Play) →

El artículo Usa tus poderes celestiales para crear o destruir un universo de píxel en The Sandbox Evolution ha sido originalmente publicado en Androidsis.

uvnSftjUQpw


Continúar leyendo...