Noticia Vainglory, el MOBA de gran calidad técnica que sigue la estela de LOL y otros

Pinche aquí para ver el vídeo

El género MOBA es culpable del resurgir de los PCs con esos títulos que están teniendo gran difusión y atención por millones de jugadores en todo el mundo. Estamos hablando de DOTA y Legue of Legends, sin olvidarnos de Heroes of the Storm de Blizzard. Unos vídeojuegos que nos ponen en frenéticas partidas online contra otros jugadores a los que tendremos que eliminar con la ayuda de otros tantos que estarán de nuestro lado.

Si quizás tuviéramos que seleccionar uno entre el repertorio de títulos que tenemos en Android, posiblemente Vainglory sería uno de los elegidos para llevar esas batallas online a la pantalla de nuestros terminales. Y es que el nuevo título que llega desde iOS y que fue lanzado el mes de noviembre del año pasado, tiene todo para convertirse en uno de los mejores MOBA y videojuegos para Android. Su gran calidad técnica, sus gráficos espectaculares y ese gameplay que nos introduce en partidas online de gran altura para pasarlo de miedo y, quien sabe, convertirnos en un jugador profesional en unos años.


2 GB de Vainglory


Vainglory aboga por ser un buen MOBA y como he explicado antes, trata de un género en el que nos introducimos como un jugador dentro de un equipo de varios jugadores cada uno de ellos con una clase elegida anteriormente que tiene unas características distintas a la de los demás. De esta forma entraremos a luchar estratégicamente por el mapa en el que tendremos que salir victoriosos ante el equipo enemigo.

moba-android.jpg


Tendremos una base que defender con distintas torres que marcarán la avanzadilla nuestra o la del enemigo. Según vayamos eliminando a torres y enemigos, iremos consiguiendo más nivel con lo que podremos seleccionar distintos poderes de un árbol de habilidades que nos irá otorgando de mayor potencial. Todo esto aderezado con las propias unidades AI controladas por el juego que atacarán a ambos equipos y que pondrán las cosas más difíciles.

Un detalle a tener en cuenta es que en los títulos para PC el equipo cuenta con 5 jugadores, pero debido a la estructura de la plataforma móvil, en Vainglory son tres.

Un MOBA que deja el listón muy alto


Esos 2 GB de instalación nos llevan a un videojuego que, como he dicho anteriormente, tiene unos gráficos espectaculares y que da otro paso hacia delante en lo que es la calidad técnica para Android. Y no penséis que quizás vuestro teléfono no pueda moverlo ya que está debidamente optimizado para teléfonos incluso de dos años, aunque eso sí, que cuenten con un quad-core en el procesador.

vainglory-android.jpg


Vainglory es uno de los primeros acercamientos a lo que debe ser un buen MOBA al estilo de los nombrados para PC. Aquí ya dependerá de la cantidad de jugadores que lo disfruten y si realmente tendrá ese impacto, ya que hay que contar con que este género ha triunfado en los PCs debido a que puede ser jugado en ordenadores de baja gama. Algo que de momento no ocurre con Vainglory, ya que esos 2GB de almacenamiento interno le pondrá las cosas bien difíciles a muchos smartphones y tablets.

Un videojuego gratuito con los micropagos dentro de la aplicación, pero que para nada sorprende, ya que estamos acostumbrados a este modelo de negocio. En el propio Heroes of Storm de Blizzard esos micropagos sirven para comprar monturas y héroes, aunque no pasa nada más que por algo cosmético y en conseguir antes que nadie esos nuevos añadidos con el desembolso de unos euros.

Lo dicho, un gran videojuego que llega a Android para convertirse en uno de los mejores MOBA del momento para las plataformas móviles.

Opinión del editor



Pros


  • Excelentes gráficos
  • Bien optimizado
  • Un MOBA en toda su dimensión


Contras


  • La pantalla se queda pequeña
  • En ciertos momentos se ve un poco borroso


Descarga Aplicación


WP-Appbox: Vainglory (Google Play) →

El artículo Vainglory, el MOBA de gran calidad técnica que sigue la estela de LOL y otros ha sido originalmente publicado en Androidsis.

K6378l-Nr5U


Continúar leyendo...