Noticia ¿Vale la pena comprar el Samsung Galaxy Fold?

Samsung Galaxy Fold


A pocos días de que el MWC 2019 diera su particular pistoletazo de salida, el fabricante coreano nos sorprendió con el primer teléfono plegable del mercado. Sí, el Samsung Galaxy Fold era una realidad, para delicia de los usuarios. Y es que, tras más de 5 años de espera, por fin veíamos algo con cara y ojos. Y claro, muchos usuarios se plantearon comprar el Samsung Galaxy Fold.

Hasta que llegaron los problemas: muchos analistas que habían estado probando el teléfono plegable de Samsung, se dieron cuenta que la pantalla se rompía. Y ojo, cabe recordar que costará más de 2.000 euros, todo un detalle a tener en cuenta. Teniendo en cuenta que, tras una completa revisión, el teléfono volverá en septiembre, ¿vale la pena comprar el Samsung Galaxy Fold?


Explicación de las pantallas rotas de Samsung

Pantalla del Galaxy Fold rota

Comprar el Samsung Galaxy Fold sería un error de campeonato


Evidentemente, el fabricante con sede en Seúl ha hecho que el Samsung Galaxy Fold sea sometido a todo tipo de test de resistencia para verificar que no volverá a sufrir daño alguno. Pero el daño que ha hecho en la confianza de los clientes es grande. ¿Quién se va a arriesgar a comprar el teléfono plegable de Samsung a día de hoy?

Como decíamos, el teléfono costará más de 2.000 euros en España, por lo que el desembolso económico es realmente alto. Que sí, que es una verdadera maravilla, su pantalla plegable va a ser el centro de todas las miradas, y la interfaz personalizada te permitirá sacarle el máximo partido. ¿El precio del Samsung Galaxy Fold es muy alto? Normal, los costes de producción son terribles, además de que habrá unidades limitadas.

El problema es que, para empezar, las operadoras están mirando hacia otro lado. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que ya te puedes olvidar de conseguir algún tipo de oferta convergente que incluya un Samsung Galaxy Fold barato. No lo habrá. Así que, la única opcion que tienes es pagar a tocateja el precio total de este terminal.


Y ojo, que tenemos otro problema: el Huawei Mate X. La respuesta del fabricante asiático al primer teléfono plegable de Samsung fue muy interesante. Presentaron un dispositivo con pantalla plegable que goza de un diseño muy atractivo. Pero no lo hemos podido ver en acción, fuera de pruebas realizadas por Huawei y poco más.

Los Samsung Galaxy Fold tienen problemas con sus pantallas


No, la pantallas plegables aún no están listas para ser utilizadas en la tecnología de consumo


Seguramente recordareis el primer teléfono plegable. No, Samsung y Huawei no marcaron realmente es pistoletazo de salida en este mercado, sino que fue el Royo FlexPlay, un teléfono con pantalla plegable presentado en el CES de 2019 que se realizó durante la primera semana de enero en la Ciudad de Las Vegas.

Este modelo fue objeto de mofa por parte de la prensa especializada. A diferencia de los Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X, este terminal sí que estuvo al alcance de cualquiera que lo quisiera probar desde el momento de su presentación. ¿El resultado? La pantalla se rompía con extrema facilidad. Hay cientos de vídeos en internet que muestran al Royo FlexPlay con daños en su pantalla.

Samsung Galaxy Fold


¿Os suena este problema? Sí, es exactamente el mismo que tiene el Samsung Galaxy Fold. Y puede que sea el motivo por el que, tras enseñar el caramelo, el fabricante asiático ha preferido dejar el Huawei Mate X a buen recaudo. Y es que, lo más probable, porque estos dos ejemplos son clara muestra de ello, es que la tecnología utilizada a día de hoy para fabricar las pantallas plegables de estos teléfonos, no consigue los resultados necesarios para ofrecer un producto de calidad y en condiciones.

De esta manera, por desgracia parece que quedan un par de años antes de que, hacerse con un teléfono plegable sea una buena idea. ¿Tienes mucho dinero? No lo dudes, comprar el Samsung Galaxy Fold te va a permitir vacilar con tus colegas y, lo que es más importante, la oportunidad de ser de los primeros usuarios en probar el futuro de la tecnología. Por que está claro que las pantallas plegables han llegado para quedarse.

Pero, si tenemos en cuenta que puedes comprar el Samsung Galaxy S10+ por menos de 800 euros, y que tienes la seguridad de que no te va a dar ningún problema, ¿realmente vale la pena la impresionante inversión necesaria para comprar el Samsung Galaxy Fold?

Samsung Galaxy S10+ – Smartphone de 6.4″ QHD
Ff_EVT0Y7vY


Continúar leyendo...