Noticia Valve ayudó a Oculus a desarrollar su prototipo Crystal Cove

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No era un wearable al uso, pero probablemente el nuevo prototipo de Oculus Rift fue una de las novedades más importantes de este pasado CES 2014. Sus importantes mejoras a nivel de calidad de imagen e inmersión han capturado la imaginación de los seguidores de Oculus e inspirado a los desarrolladores que todavía trabajan con los kits de desarrollo actuales, pero lo que no sabíamos es que Valve metió mano en el prototipo Crystal Cove para refinar sus prestaciones.

Michael Abrash, uno de los líderes del departamento de I+D de Valve, ha explicado durante la conferencia Steam Dev Days que su compañía colaboró con la gente de Oculus en algunas las nuevas características de seguimiento incorporadas en Crystal Cove, que como ya te contamos combina sensores en el casco y una cámara externa para calcular con gran precisión los movimientos de la cabeza del usuario.

¿Y qué hace Valve ayudando a Oculus? ¿No se supone que iba a lanzar su propio casco de realidad virtual para explotar las últimas funciones 3D añadidas a Steam? Esas son unas preguntas tan válidas como sorprendentemente fáciles de responder.
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