Noticia "Vamos a matar a todos": requirió una masacre, pero los registros de audio nacieron en System Shock para respetarnos

Vamos a matar a todos: requirió una masacre, pero los registros de audio nacieron en System Shock para respetarnos


Una de las formas más comunes a la hora de ofrecer información al jugador en un videojuego consiste en desperdigar por el escenario diversos registros de audio, los cuales nos permiten seguir la partida mientras escuchamos el testimonio de algún NPC. Esa idea surgió en el primer System Shock y hoy en día se trata de un estándar básico en el diseño de cualquier proyecto.


Sin embargo, su invención no fue tan sencilla como pudo parecer, tal y como ha reconocido el programador de Looking Glass Studios, Marc LeBlanc. El responsable del RPG futurista sentía que las charlas con los personajes podían llegar a ser frustrantes, así que decidieron dar una vuelta de tuerca.

Mafia: The Old Country es una oferta que puedes rechazar, pero creo que sería un error imperdonable para cualquier fan
En Vida Extra
Mafia: The Old Country es una oferta que puedes rechazar, pero creo que sería un error imperdonable para cualquier fan
"No queríamos que [los jugadores] tuvieran que elegir entre tres opciones y navegar por un árbol de conversación con contenido. Era especialmente incómodo combinarlo con lo que parecía una simulación de mundo real en todos los demás aspectos; que te sacaran de eso para elegir cosas de un menú no nos parecía lo ideal."

Así pues, fue Austin Grossman, diseñador de System Shock, a quien se le encendió la bombilla."Vamos a matar a todos en la estación, y que el jugador simplemente revise sus diarios", declaró en su momento el desarrollador, dando pie a una forma alternativa a las escenas cinemáticas, las entradas escritas en códices o los diálogos extensos para ofrecer información.


La idea fue tan buena que LeBlanc cree que sigue siendo un recurso narrativo de lo más acertado en la actualidad. "Creo que funciona porque, de una manera divertida, es amable con la autonomía del jugador. Al no ofrecer una opción, te permite habitar plenamente las elecciones que sí tienes", apunta LeBlanc.


En VidaExtra | La razón por la que los niños tienen portátiles en el colegio está en un videojuego de 1971 que vendió más que Mario Kart 8

En VidaExtra | Cómo Bioshock, Diablo y otros videojuegos vendieron su idea para conseguir el dinero suficiente para crearlo


-
La noticia "Vamos a matar a todos": requirió una masacre, pero los registros de audio nacieron en System Shock para respetarnos fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...