
Los NFT están llegando al mundo de los videojuegos de forma progresiva. Ubisoft ha sido la primera en pisar en tierra firme en este terreno, mientras que GameStop, Atari o Konami también se han apuntado a la tendencia. Sin embargo, la comunidad no está nada contenta con su llegada.
Internamente, tenemos a los trabajadores de Ubisoft Paris criticando la medida y ahora le llega el turno a Team17 a través de los estudios que han publicado juegos bajo su sello. Tal y como informaba Eurogamer, la editora anunció que publicarán NFTs basados en Worms, los míticos personajes.

En Vida Extra
He pasado la noche buscando cómo los NFT y el blockchain pueden mejorar el mundo del videojuego: sólo he encontrado dinero y especulación
Uno de los puntos clave del anuncio radica en que son de edición limitada, además de que se ha incidido mucho en que son muy poco perjudiciales con el medio ambiente. A pesar de todo, el medio informa que muchos empleados no conocían este proyecto y algunos mostraron su rechazo a ello.
Rechazo absoluto de los estudios
Ahora, ya no solo son las redes sociales o sus empleados, sino que Team17 se enfrenta a una postura mucho más complicada como son las de los estudios con los que trabaja. SMG Studio (Moving Out), Navegante (Greak: Memories of Azur) y Aggro Crab (Going Under) han dado la espalda a la empresa con respectivos comunicados en sus redes sociales.
Por ahora no ha habido una respuesta por parte de Team17, pero está claro que no les agradará ver peligrar sus asociaciones comerciales de esta forma.
Nosotros en Aggro Crab condenamos la decisión de Team17 de producir y comprometerse con los NFTs.
Creemos que los NFTs no pueden ser amigables con el medio ambiente, o útiles, y en realidad somos solo un estafa de mierda en general.
Por favor, no acoses a los empleados de Team17 o a los desarrolladores bajo su paraguas, ya que esta decisión parece haber tomado a todos con la guardia baja y probablemente vino desde arriba.
No hace falta decir que no trabajaremos con ellos en más títulos y animamos a otros desarrolladores independientes a que hagan lo mismo a menos que se revierta esta decisión.
Hope this makes SMG's stance on this topic clear and some extra insight as to changes we're making in 2022+ to be better pic.twitter.com/5eWlaI8cBe
— SMG is hiring! (@smgstudio) February 1, 2022
SMG NO QUIERE TENER NADA QUE VER CON LOS NFTS
Queremos centrarnos en hacer juegos divertidos. ¿Recuerdas cuando la gente jugaba juegos para divertirse y simplemente escapar de la rutina de la vida real? Las granjas SMG lo hacen.
No queremos que un * cuelgue sobre nuestro nombre asociado con NFT o cualquiera de los líos de los juegos cripto/blockchain.
El impacto ambiental, la pendiente resbaladiza y el impacto en el diseño del juego y el industria en su conjunto.
Persigue ideas frescas, persigue la diversión y el descubrimiento de nuevos géneros y audiencias, no los dólares fáciles y la escasez digital manipuladora.
Tenemos amigos artistas que han tenido experiencias que les cambiaron la vida con los NFTs y estamos felices por ellos. Simplemente no nos uniremos y no queremos ser parte de ello por cercanía.
Ash y el resto del equipo SMG.
P.D: Durante la pandemia hemos tenido tiempo de reconsiderar nuestro impacto como estudio en el medio ambiente. En un esfuerzo consciente por reducir los vertederos, no haremos ningún merchandising futuro, ninguna edición física de nuestras IP y si asistimos a eventos, habrá una presencia reducida en el stand. No más "cosas" que terminarán en la basura
al día siguiente. Nadie necesita una camiseta SMG. También estaremos compensando la huella de la empresa en sus emisiones de carbono en la medida de nuestras posibilidades también a partir de 2022.
pic.twitter.com/0PZyxSSpkA
— Navegante - Greak: Memories of Azur is OUT NOW!! (@NaveganteGames) January 31, 2022
Unas palabras de nuestro equipo.
Con la forma en que las cosas han ido últimamente, creemos que es importante aclarar nuestra postura hacia los NFT.El equipo de Navegante no apoya ni tiene planes para involucrarse con NFT de ninguna manera. Nos apasiona aportar valor a la industria del juego y
haciéndolo cada vez mejor.
-
La noticia Varios estudios estallan contra los Worms NFT: no volverán a trabajar con Team17 hasta que los retiren fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...