Como si del último Fallout se tratase, Varosha es una ciudad abandonada con todos los ingredientes necesarios para servir como escenario posapocalíptico.
Como se nos cuenta en la BBC, Varosha se encuentra situada en Chipre, concretamente en Famagusta. Aunque anteriormente era un lugar turístico, donde los visitantes disfrutaban de las ventajas de tener una isla con una playa en el mar Mediterráneo, ahora éste se encuentra desierto.
Para encontrar los motivos de ello debemos remontarnos 40 años, cuando Turquía invadió Chipre ocupando gran parte de la isla. Tras esto, la ciudad quedó vallada y restringida a únicamente a militantes turcos. Sin embargo, a partir de 1984 Varosha quedó bajo el control de la ONU, quien únicamente permitió la vuelta de aquellos que fueron expulsados. En 2003 se reducirían las restricciones, pero la ciudad continuaba estando abandonada.
En la actualidad todavía se encuentra cercada, a la espera de que las conversaciones diplomáticas de paz entre grecochipriotas y turcos determinen el futuro de Varosha, el destino turístico que ahora nadie visita.
Créditos: dobraszczyk
Continúar leyendo...