Noticia Veinte ejemplos de cuando la publicidad de Nintendo era salvaje

nintendo-publi.jpg

Hace mucho, mucho tiempo, en un reino encantado sucedían cosas que a día de hoy resultan poco menos que inexplicables. En el mundo de Iwata y Miyamoto todo es felicidad (no tanta cuando hablan de ventas de Wii U) y alegría en lo que a juegos se refiere.

Nintendo se ha convertido en el representante en la tierra de los juegos para todos los públicos, las aventuras para toda la familia que encantan a niños pequeños y que esbozan una sonrisa de felicidad en la cara de los mayores. Y por supuesto la publicidad que emplea la compañía no podría ser diferente. Recordemos el anuncio de Robin Williams y su hija Zelda, o a las hermanas Cruz jugando a ‘Super Mario’. Todo muy bonito, muy amable, tierno… con imágenes saturadas y preciosistas y anuncios con un puntito de humor blanco. Blanco como el azúcar, la leche o como un capítulo de Friends.


Pero hubo un tiempo ya lejano en el que la publicidad de Nintendo no se parecía a Friends. Tenía la mala leche de Frasier, puntazos a lo Príncipe de Bel-Air y podía incluso a llegar a ser tan salvaje como el Mr. Floppy de Infelices para siempre. Y sí, estoy utilizando ejemplos de los años noventa ya que esta historia ilustrada que hoy os presento empezó ahí. Muchos de estos anuncios impresos corresponden a las malévolas mentes de la agencia Leo Burnett, en Estados Unidos, y al verlos uno no puede evitar pensar en cómo ha cambiado el cuento y lo azucarado que se ha vuelto.

Esta es una selección de anuncios impresos que Nintendo ha utilizado a lo largo de su historia. En ocasiones para anunciar consolas, otras para videojuegos, pero siempre con un denominador común: la transgresión. Una actitud que muchos recordamos de la época de Súper Nintendo y Nintendo 64 y que se ha ido perdiendo con el tiempo hasta llegar a lo de hoy en día. Os los dejo para que los disfrutéis.

Madre no hay más que una


abuela-niño.jpg

Hay cosas más importantes que una aparición de Jesús


aparicion_de_jesus.jpg

Cuida tus manos que las necesitas para jugar


cuida_tus_manos_1.jpg

Cuida tus manos que las necesitas para jugar más


cuida_tus_manos_2.jpg

Díselo a mamá


Díselo_a_mama.jpg

El tamaño sí importa


El_tamaño_importa.jpg

En toda la boca de Mónica Lewinsky


650_1000_En_toa_la_boca.jpg

Un auténtico flechazo


650_1000_Flechazo_de_amor.jpg

Las flores al sol


flores_al_sol.jpg

Visita al trullo mientras juegas al ‘Tetris’


gameboy_en_la_carcel.jpg

En el trasero de un rapero


Nintendo_en_tus_pantacas_de_rapper.jpg

No llores cari


No_llores_cari.jpg

Anastasia, quédate ahí un ratito mientras llego al nivel 99


650_1000_No_te_la_folles.jpg

No te olvides de comer


No_te_olvides_de_comer.jpg

Ojo con las minas


Ojo_con_las_minas.jpg

Ojo con las pirañas


Ojo_con_las_pirañas.jpg

En la oscuridad


650_1000_Por_la_noche.jpg

Rico rico, con fundamento


Rico_rico.jpg

Super Nintendo te romperá los dedos


Super_nintendo_parte_dedos.jpg

El VirtualBoy de las cavernas

Virtual_boy_de_las_cavernas.jpg

Y para acabar me gustaría añadir una imagen más que aunque no es de la propia Nintendo sí debió contar con su permiso puesto que utiliza personajes de la compañía nipona. Se trata de un cartel de una asociación de defensa de los derechos de autor en el que se dice, textualmente, que las descargas ilegales matan videojuegos. No tomes parte en un crimen. No mates a Mario. Como os decía, no es de Nintendo pero es heavy metal del bueno. Hasta las nubes están tristes y las plantas carnívoras lloran por el más que plausible asesinato del fontanero que se arrastra por el barro. Dramah.

No hagas que Mario llore

650_1000_No_hagas_que_mario_llore.jpg

-
La noticia Veinte ejemplos de cuando la publicidad de Nintendo era salvaje fue publicada originalmente en Vidaextra por Dani Candil.

mf.gif








a2t.img
XAk-XbfrjDY


Continúar leyendo...