Noticia Veteranos de Diablo II fundan su propio estudio y presentan Darkhaven, su próximo RPG de acción y fantasía oscura

Veteranos de Diablo II fundan su propio estudio y presentan Darkhaven, su próximo RPG de acción y fantasía oscura


Philip Shenk, Peter Hu y Erich Schaefer fueron figuras clave en el desarrollo de Diablo II, el que muchos consideran el mejor de todos los ARPG lanzados por Blizzard. Hoy sabemos en qué andaban en los últimos años, y no es en otra cosa que trabajando en Darkhaven, el primer videojuego de MoonBeast Productions. Basta ver alguna de sus imágenes y metrajes para comprobar que quieren volver a las raíces del género.


Según la nota de prensa oficial, Darkhaven es un ARPG de vista isométrica y de temática de fantasía oscura que está ambientado tras el enorme colapso de una civilización. En cuanto a opciones jugables, el título dispondrá del juego en solitario, pero también de aventuras cooperativas y reinos PvP. El mapa, por su parte, estará creado de forma procedimental.


La gran "feature" que han presentado es la capacidad de alterar el terreno y las estructuras, "permitiendo a los jugadores excavar en la tierra, atravesar las paredes de las mazmorras, drenar lagos para descubrir ruinas enterradas, redirigir los flujos de lava para remodelar los campos de batalla o reconstruir fortalezas destruidas".


En cuanto a la progresión y el combate, se habla de un balance entre progresión numérica, elecciones a la hora de "buildearse" y espacio para expresar la habilidad del jugador. "Los jugadores pueden saltar, escalar y nadar de forma libre por el mundo, introduciendo una nueva capa de acción rara vez vista en el género", explican. De igual manera, prometen un loot más escaso que en últimas iteraciones de la saga Diablo, pero en el que cada pieza tenga mucho más significado.

Nintendo ha obligado a censurar Dispatch en Switch 2 y sus creadores no han podido evitarlo: Tienen distintos criterios
En Vida Extra
Nintendo ha obligado a censurar Dispatch en Switch 2 y sus creadores no han podido evitarlo: "Tienen distintos criterios"

"Desde el principio, queríamos que Darkhaven fuera un juego agradable de jugar [...] El movimiento es divertido. Poder saltar por encima de los ataques, escalar acantilados, escapar del peligro o cruzar a nado un lago que puede estar infestado cambia la forma de combatir en este tipo de juegos. Ya no se trata solo de números contra números. Es mucho más emocionante. Nunca me había divertido tanto creando y jugando a un ARPG", afirma Erich Schaefer, cofundador y director creativo.


Puedes seguir al proyecto en Kickstarter o echar un vistazo a su página en Steam, y también estará disponible una demo una vez que Darkhaven esté disponible para su apoyo en la plataforma de micromecenazgo.

En VidaExtra | ¡Mortadelo y Filemón están de vuelta! La mítica aventura gráfica de El Sulfato Atómica aterriza en todas las consolas

En VidaExtra | Que Leon Kennedy sea un "madurito buenorro" no es casualidad: las desarrolladoras en Capcom lo moldearon hasta el extremo


-
La noticia Veteranos de Diablo II fundan su propio estudio y presentan Darkhaven, su próximo RPG de acción y fantasía oscura fue publicada originalmente en Vida Extra por José Ángel Mateo .

Continúar leyendo...