Noticia Vídeo – Comparativa de la cámara del Nexus 5 y el iPhone 5S

El iPhone siempre ha sido uno de los mejores equipos en cuanto a calidad fotográfica se refiere, vamos, acéptenlo, Apple hace un buen trabajo en este departamento. Pues con la llegada del Nexus 5 las comparaciones entre dispositivos no se hacen esperar. Una de estas comparaciones obviamente es la cámara, y en el caso del Nexus 5 y con la implantación de OIS en esta cámara no es para menos. El desempeño en la cámara del Nexus 5 ha sido uno muy debatido, unos dicen que la experiencia es pobre, otros dicen que es promedio y otros dicen que sencillamente es buena, al final todo se resume a percepción, necesidad y gusto del usuario.



Pues ahora vemos un vídeo de 6 minutos preparado por SuperSaf TV en el que vemos una comparación entre la cámara del Nexus 5 y el iPhone 5S. El vídeo no es uno profesional o que envuelva muchos elementos técnicos, sino más bien una comparación en lo que es el uso diario o común de una persona promedio. Aquí les dejo el vídeo para que tengan una leve idea de cómo se comportan las cámaras de ambos dispositivos.

Como pueden ver los resultados varía de acuerdo al ambiente en que se tome la imagen, en unos aspectos el iPhone fue victorioso y en otros el Nexus 5 fue el ganador. Pero algo sí podemos estar seguros es que como han dicho algunos, la cámara del Nexus 5 quizá no sea la mejor si la comparamos con otros dispositivos de gama alta, pero hay varios factores a considerar de porqué puede ser esto. El primero es que Google no ha hecho su trabajo en el departamento de optimización de Software para la cámara, eso es una realidad, así que no podemos echarle la culpa enteramente a LG o cualquier fabricante de un dispositivo Nexus. Otra razón es que el Nexus sigue siendo un dispositivo con prestaciones de gama alta por un precio de gama media, ¿No creen que esperamos demasiado comparando cada mínimo aspecto de este con equipos que cuestan el doble o un poco más? Después de todo, en algún lado se tiene que ver el factor de “abaratar el precio” ¿No?

Continúar leyendo...