
BQ es la marca de smartphones española más conocida del mercado. La marca se ha sabido hacer con un hueco en el mercado, superando el millón de teléfonos vendidos en 2017. Aunque la llegada a España de marcas como Xiaomi han afectado a la empresa. Por eso, se ven obligados a buscar nuevas soluciones, con las que evitar problemas como el ERE vivido a mediados de este mismo año. Y parece que ya la han encontrado.
Ya que Vingroup, el mayor grupo tecnológico de Vietnam anuncia que se hacen con un 51% de BQ. Una compra que va a traer varios cambios de importancia en la marca. Tanto en el desarrollo y producción como comercialización de los mismos.
Hace una semana se comentaba que BQ iba a empezar a producir sus teléfonos en Vietnam, donde han abierto su primera fábrica, gracias a la colaboración de Vingroup. Parece que la operación incluye mucho más, porque el grupo asiático se hace ya con la mayoría de la empresa. La producción se traslada y será más barata así.

Se producirán teléfonos Vsmart en esta nueva fábrica de la marca. No se sabe si la marca BQ va a desaparecer y pasará a ser Vsmart, en este sentido no ha habido ninguna confirmación al respecto. Aunque esto supone la entrada de la empresa en un nuevo mercado. Algo positivo tras la caída de ventas en España.
Sin duda, se trata de un cambio de importancia para la empresa. Aunque tras los malos momentos vividos a lo largo de este año, parece ser una solución que garantiza su viabilidad a medio plazo. Si bien no tenemos datos sobre cuáles serán los planes concretos. De momento no hay ninguna confirmación.
Veremos que es lo que ocurre con BQ en estos próximos meses. Porque prometen ser claves para el futuro de la empresa, ahora en manos del grupo Vingrup. ¿Qué pensáis sobre esta noticia?
Continúar leyendo...