Noticia Vive: bienvenidos a la realidad virtual de Valve

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Con el MWC de Barcelona como telón de fondo HTC ha presentado Vive, las gafas de realidad virtual que están desarrollando en colaboración con Valve. Es un anuncio adelantado, ya que sabíamos de la existencia de ese sistema SteamVR que había anunciado el equipo de Gabe Newell pero esperábamos conocerlo en la GDC que dará el pistoletazo de salida el próximo miércoles.

Lo bueno es que la presentación de HTC ha servido para quitarse de encima las características más técnicas de Vive y, con algo de suerte, Valve podrá aprovechar la feria de San Francisco para mostrarlo al público y, por pedir que no quede, dar algunas pinceladas de sus planes con el dispositivo. De momento nos quedamos con sus especificaciones y su plan de lanzamiento.

Así es la realidad virtual de Valve


Lejos de limitarse a la rama más tímida de la realidad virtual, en la presentación del dispositivo HTC asegura que aspiran a ir un paso más allá. Esto es, como ya habréis imaginado, ofrecer una experiencia virtual completa en la que nuestro cuerpo también sirva de controlador. En concreto aseguran que ofrecerá la posibilidad de "levantarte, caminar y explorar el espacio virtual, inspeccionando objetos desde cada ángulo e interactuar con lo que te rodea".

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Para ello montará sensor de giro, acelerómetro, posicionamiento láser mediante sensores y podría estar conectado a lo que han llamado base SteamVR, el aparato que se encargará de marcar tu posición a la hora de moverte por el escenario en espacios físicos de 4,5 por 4,5 metros. Por lo que comentan en la web oficial harán falta dos de esas bases para funcionar y, por cómo lo dicen, parece que será un accesorio adicional.

Dar vida a una experiencia así requiere que el mundo parezca real, y ahí entran en juego las dos pantallas de 1200 x 1080 a 90 fps que, además de imágenes fotorealistas, también aspiran a eliminar los mareos producidos por el corte de la imagen al movernos. Con el sonido se ahorran romperse los cuernos y tirarán por un puerto jack al que conectaremos nuestros auriculares. Habrá que ver si esa idea se mantiene en la versión final del Vive o sólo está destinada a los kits de desarrollo.

Estos empezarán a enviarse durante la primavera, mientras que la versión de venta al público llegará a finales de este mismo año. Sobre el precio, lamentablemente, no han soltado prenda, así que habrá que esperar a nuevas noticias o elucubrar por dónde irán los tiros cuando se dé a conocer el precio de los kits de desarrollo.


En desarrollo...

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La noticia Vive: bienvenidos a la realidad virtual de Valve fue publicada originalmente en Vidaextra por R. Marquez .

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