La tecnología LTE sigue cogiendo poco a poco protagonismo en España, y como no, Vodafone es una de las operadoras que más empeño está poniendo en ello, ya que ahora mismo, 15 ciudades poseen conexión 4G en nuestro país.
Pero ahí no queda la cosa, y es que ahora la compañía ha anunciado que se encuentra probando una nueva tecnología llamada LTE-A (LTE Avanzado), que incrementa el ancho de banda para ofrecer velocidades de hasta 300 Mbps.
Eso sí, como era de esperar, estas pruebas se están llevando a cabo en Madrid con el empleo de módems precomerciales (sobre las frecuencias 1800 y 2600 MHz), cuyas velocidades han sobrepasado los 297 Mbps.
Según palabras textuales de la compañía, la idea es que en los próximos trimestres esta red esté habilitada para funcionar en cualquier sitio, siendo obviamente ciudades importantes como Madrid o Barcelona las primeras en beneficiarse de esta tecnología.
Ahora solo falta que extiendan su red 4G en todo el país para que podamos usarla con nuestros iPhone, ya que no me parece del todo correcto lanzar una versión mejorada cuando en otras ciudades (como es en mi caso) todavía no podemos disfrutar de la red 4G.
¿Vosotros estáis disfrutando ya de las velocidades de la red 4G en vuestros iPhone?.
Fuente: Engadget.
Continúar leyendo...