
El investigador Patrick Wardle ha sido el que ha encontrado este grave fallo de seguridad. El experto en seguridad ha comunicado que no revelará el funcionamiento del fallo hasta que Apple lo corrija. Wardle indicó que las aplicaciones que se ejecutan en un sistema pueden acceder a toda la información del llavero sin ninguna interacción del usuario, haciendo un bypass de cualquier componente de seguridad. Apple indicó que Gatekeeper evita que se instalen aplicaciones sin firmar, y que el usuario no debe instalar aplicaciones que no tengan un origen de confianza o no se encuentren firmadas.
Hasta que no exista una solución, se debe evitar la instalación de cualquier aplicación sin firmar y que venga de fuentes de no confianza, según ha comentada la propia Apple. Si tienes algún tipo de software instalado que cumpla con estas características, debes revisarlo y, en el peor de los casos, tener que cambiar las contraseñas almacenadas en el keychain, siempre que necesites eliminar la aplicación que no genera confianza.
Seguiremos atentos a la posible y necesaria actualización de macOS High Sierra a una nueva versión. Seguramente en poco tiempo veamos la actualización de macOS High Sierra y una nueva actualización de iOS solventando el problema de la batería. Sea como sea, seguiremos contándolo desde Seguridad Apple.
Publicado en Seguridad Apple - Google+ - RSS - Eleven Paths

Continúar leyendo...