WallGen es una utilidad creada en Python de código abierto y que está disponible para trabajar con ella desde la línea de comandos en tu distro GNU/Linux. Lo que hace es generar fondos de escritorio o wallpapers con una simple orden. Genera fondos HQ con polígonos y colores varios. Te recordarán un poco a los fondos que se usan para Material Design, así que si te gustan ese tipo de composiciones, wallgen es la herramienta que estás buscando…
Dependiendo de los argumentos u opciones que uses para el comando wallgen se generarán imágenes para fondos de escritorio de un tipo o de otro, con patrones basados en formas, superficies rellenas al azar, patrones basados en imágenes, etc. Bien, una vez sabes qué es y lo que puede hacer, lo primero que debes hacer es instalarlo en tu distribución de esta forma tan sencilla y que vale para cualquier distro:
git clone https://github.com/SubhrajitPrusty/wallgen.git
cd wallgen
sudo pip install --editable .
Dentro de este paquete tendrás varias herramientas para realizar varias cosas, aunque vamos a ir al grano a lo que nos interesa. A generar esos wallpapers que tanto gustan a muchos usuarios. Si quieres ver el código fuente de estas herramientas puedes consultar el sitio del creador en GitHub.
La sintaxis de wallgen es sencilla:
wallgen [opciones] comando [etiquetas]
Siendo las opciones disponibles –help o -h que permite obtener información de ayuda sobre algún comando al que preceda. Los comandos disponibles son:
- pic: usa una imagen en vez de un gradiente.
- poly: genera un fondo con polígonos usando un gradiente.
- shape: genera una imagen con formas bonitas.
- slants: genera imagen con líneas de varios colores.
Con cada uno de esos comandos se pueden usar varias etiquetas para designar formas, colores, patrones, etc. Por ejemplo, aquí tienes varias muestras de cómo usarlo:
wallgen poly 2000 -c "#ff0000" -c "#000000" -c "#0000ff"
wallgen shape 2000 -t diamond -c "#ff0099" -c "#00ddff"
wallgen slants 2000 --swirl
wallgen pic poly foto-base.png -p 50000
Te recomiendo que hagas pruebas, varíes parámetros y compruebes el resultado que dan. Espero que te gusten tus nuevos wallpapers personalizados…
Continúar leyendo...