
Hace unos años, el sistema operativo de relojes de Google pasó a llamarse Wear OS para revitalizar la marca. Más allá del renombre, los cambios han sido muy escasos a nivel de interacción, si bien el mercado de los relojes inteligentes sigue sin pasar por su mejor momento. La gran G no quiere esto, y ha preparado un gran rediseño.
Por qué no deberías comprar un reloj Wear OS, de momento
Wear OS es una de las promesas del sector wearable, pero aún estamos a meses de conocer la revolución en este sistema. Te contamos por qué conviene esperar.
Wear OS es una de las promesas del sector wearable, pero aún estamos a meses de conocer la revolución en este sistema. Te contamos por qué conviene esperar.
Este rediseño, además de producirse a nivel de interfaz, cambiará la forma en la que hemos usado este sistema hasta ahora. Veremos paso a paso qué y cómo ha cambiado y cuándo llegará este cambio a vuestros relojes.
Los relojes inteligentes mejorarán con el nuevo Wear OS
Estos cambios van muy de la mano con el reciente rediseño y renovación que sufrieron las apps de Google Fit hace unas semanas tanto para Wear como para Android como tal. Estas aplicaciones cambiaron totalmente su modo de llevar la salud gracias a un acuerdo con otras potencias especializadas en la salud.
Google Fit renueva su diseño tanto en Android como en Wear OS
Google Fit recibe su mayor rediseño desde que se lanzó en 2014, y no sólo en Android, sino en Wear OS. ¡Compruébalo ahora!
Google Fit recibe su mayor rediseño desde que se lanzó en 2014, y no sólo en Android, sino en Wear OS. ¡Compruébalo ahora!

El rediseño de Wear pondrá más énfasis en obtener información importante en el momento que más lo necesitemos.. También brinda un seguimiento de la salud más inteligente y entrenamiento (en conjunto con el Google Fit recientemente actualizado) y una ayuda más proactiva del Asistente de Google.
Ahora, la usabilidad del sistema se ha mejorado de tal manera que ahora usar los servicios de Google y tus aplicaciones será todavía más fácil y tiene todo el sentido del mundo, dado el escaso tamaño de pantalla que tienen estos dispositivos. Vayamos por partes ¡y con GIFs!
Ahora podrás acceder a tus notificaciones más fácilmente

Ahora, si deslizamos hacia arriba desde abajo de la pantalla, veremos todo el panel de notificaciones de nuestras apps. La principal novedad es que si pulsamos en la notificación, Google Assistant nos mostrará respuestas inteligentes que nos recomendará para no tener que usar el teléfono y responderlas con sólo un toque.
Si deslizamos desde la parte superior, de lo contrario, Wear OS nos mostrará una serie de atajos a los servicios primordiales del reloj, que obviamente tendrán preferencia por los servicios de Google o en su defecto los que más uses.
Google Assistant te ayudará mucho más

Google Assistant está más integrado con Wear, tal y como prometió la gran G en el Google I/O de este año. El asistente de Google nos mostrará una cronología de todas nuestras tareas, acciones y sugerencias personalizadas para nosotros. Además, nos hablará del tiempo, de nuestros eventos más importantes y de toda la información posible.
El asistente también hace uso de tu ubicación y actividad, lo que significa que dependiendo de tu uso, el asistente se adaptará a ti y mostrará respuestas diferentes. Por ejemplo, si estás en un aeropuerto, un deslizamiento rápido te dará la información sobre tu vuelo, las reservas de hotel y los servicios de alquiler de coches cercanos.
Qualcomm apuesta por el smartwatch para niños con el Snapdragon Wear 2500
Qualcomm apunta fuerte a los relojes inteligentes para niños con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2500. Smartwatches conectados con 4G.
Qualcomm apunta fuerte a los relojes inteligentes para niños con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2500. Smartwatches conectados con 4G.
A medida que usemos más y más a Google Assistant más, este podrá actuar con antelación. Otro ejemplo: si todas las mañanas enciendes el reloj a las 8, el asistente nos hablará de qué tiempo hace hoy 15 minutos antes.
Google Fit se vuelve parte del sistema
No es un misterio que muchos de los relojes inteligentes que hay en el mercado actualmente van orientados al deporte, y Google Fit ha sido recientemente actualizada. Wear OS se integra como nunca en el sistema, mostrándonos toda la información de nuestro progreso con la app en un deslizamiento a la izquierda.

Podremos ver nuestros puntos de corazón, los minutos en movimiento que llevamos, y podremos acceder de forma muy sencilla al seguimiento de la actividad y a los entrenamientos de la aplicación Google Fit. Los smartwatches dedicados al deporte verán en esta mejora su foco principal.
¿Un Pixel Watch podría hacerse real?

Este gran rediseño no es casual, ya que a Google le conviene que se revitalice el mercado de los relojes inteligentes y quitarle mercado al emergente Tizen OS de Samsung. Aunque esto podría implicar otra cosa: ¿podría estar cerca un Pixel Watch?
Este cambio podría haber sido motivado por el previo lanzamiento de un reloj hecho por Google y así ofrecer una experiencia lo más inmersiva posible en cuanto al uso de un reloj inteligente. De todos los dispositivos inteligentes que hay en el mercado, la gran G aún no se ha atrevido con los relojes, si bien ha hecho prácticamente de todo. Además, recordemos que Qualcomm actualizará los procesadores dedicados a relojes de forma exclusiva.
A mí me encantaría un Pixel Watch, para qué voy a mentir.
Qualcomm renovará por fin su vetusto procesador para smartwatch
Después de más de dos años con el Snapdragon 2100, un SoS adaptado a smartwatches a partir del Snapdragon 400, Qualcomm por fin renovará la gama.
Después de más de dos años con el Snapdragon 2100, un SoS adaptado a smartwatches a partir del Snapdragon 400, Qualcomm por fin renovará la gama.
La entrada Wear OS recibirá un completo rediseño cambiando su forma de uso aparece primero en El Androide Libre.
Continúar leyendo...