
WhatsApp ha sido bloqueado de nuevo en Brasil por las próximas 72 horas según una nueva orden del juez. El servicio tiene una cantidad de 100 millones de usuarios que se verán afectados por este “castigo” a la app de mensajería en propiedad de Mark Zuckerberg.
Este “blackout” llega desde la jueza Marcel Maia Montalvao, quién anteriormente ordenó que fuera detenido el vicepresidente de Facebook para Latinoamérica en Sao Paulo debido a que WhatsApp había pasado por alto las demandas judiciales para gestionar los datos privados.
Según el mayor rotativo del país, el bloqueo de WhatsApp del día de hoy tiene que ver con el mismo caso. Lo que consigue que las cosas se pongan todavía peor es el hecho de que el servicio recientemente activó la encriptación end-to-end para texto, imágenes y mensajes de voz, lo que significa que la compañía no sería capaz de acceder a los mensajes enviados entre usuarios.
Ya hace unos meses WhatsApp volvió a ser bloqueada en Brazil, justamente en el mes de diciembre, debido a que una corte había ordenado el cese del servicio después de un problema sobre una app de terceros que quedó en el misterio. De todas formas, esa vez, se restauró el servicio de WhatsApp a las doce horas con la excusa de que, por la desatención de la compañía, no podían verse perjudicados millones de usuarios en el país.
Facebook ha salido a la palestra diciendo que se está castigando a millones de brasileños porque una corte quiere que WhatsApp le permita el acceso a una información que pide. Mantiene que no solamente encriptan los mensajes end-to-end en WhatsApp para mantener la información de forma segura, sino que no guardan ni el historial de chat en sus servidores. Bueno, el FBI finalmente se pasó por alto los ideales de Apple para con su iPhone para finalmente entrar en el teléfono de los terroristas y tomar la información que buscaban.
El artículo WhatsApp de nuevo bloqueado en Brasil para sus 100 millones de usuarios ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...